La Churuata

Hace unas semanas que habíamos oído hablar de un restaurante que servía comida venezolana en el polígono de Olloniego - Tudela Agüeria. No es fácil encontrarlo si no vas con alguien que ya lo haya visitado. Está en el vivero Cámara de Comercio, Nave 3, pero a simple vista no parece que en aquella nave industrial haya un restaurante. El interior está decorado con motivos venezolanos sin lograr obviar el hecho de estar dentro de la nave de un polígono industrial, en concreto la de la Quesera Los Llanos.

Nos dejamos aconsejar en la elección de la comida, con el fin de poder probar lo más representativo de la cocina venezolana, de la que no conocíamos absolutamente nada.


Las arepitas son una especie de torta pequeña de harina de maíz, de forma circular aplanada, que puede comerse sola a modo de pan, o rellena de varias cosas. En este caso estaban acompañadas de queso blanco rallado y una salsa de queso.

 
El tequeño, dedito de queso o dedito es una comida popular en Colombia y en Venezuela, utilizado normalmente como entremés en fiestas y reuniones. Consiste en una masa de harina de trigo rellena de queso blanco  y frita.


El Patacón consta de dos cubiertas de plátano macho, en su interior hay ensalada, queso blanco, tomate y carne mechada. Fue el plato que más nos gustó de todo lo que probamos.


El Patacón es un plato muy típico en varios países latinoamericanos.


La Reina Pepiada lleva aguacate, mayonesa, cebolla y pechuga de pollo desmechada dentro de una arepa.


La Reina Pepiada fue un plato creado en honor a una miss mundo.


Para el postre elegimos una Torta de tres leches. Una especie de bizcocho dulce mojado en leche con un merengue en su parte superior.


Puntuación:
  • Comida: 6
  • Calidad/Precio: 8
  • Ubicación: 4
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración:4
Total: 28 ptos.

En rasgos generales nos gustó la visita por la sensación de comida artesanal y casera, lejos de inventos estereotipados para guiris y extranjeros. Incluso acudiendo con gente de nacionalidad venezolana, dieron fe de que la comidad servida era exactamente igual que la que se podía comer en su país. Una cocina basada en el pan de maiz, carnes y queso blanco que hace predominar un sabor dulce, con platos pequeños pero consistentes. El menú escogido para dos personas, con postre y bebidas tuvo un coste de 14 €, lo que nos pareció realmente asequible, teniendo en cuenta que estamos hablando de un tipo de comida muy dificil de encontrar en nuestra zona. Su ubicación hace que, en días fríos, convenga acudir con ropa de abrigo.

 La Churuata.
Polígono Industrial Olloniego - Tudela Agüeria
Vivero Empresas Cámara Oviedo. Nave 3.
33919 Tudela Agüeria - Asturias
Tlf. 984 10 95 71
Facebook
Twitter

2 comentarios:

  1. Comer en una nave industrial con mesas y sillas de plástico no es buena señal
    Hace mucho frio y con el portón abierto respiras el aire de los tubos de escape de los camiones industriales.
    Nada recomendable

    ResponderEliminar
  2. En parte no te falta razón, pero no sé de otro sitio en Asturies donde comer auténtica comida venezolana, sin inventos comerciales. Creo que, simplemente para probar este tipo de cocina cerca de casa, aprovechando los platos en los que su queso artesanal es uno de los ingredientes, merece una oportunidad.

    De todas formas, creo que queda poco para que cierre definitivamente.

    ResponderEliminar