Pulpería Casa Arca
Varias personas nos habían comentado las bondades del pulpo de Casa Arca, en La Felguera. La visita de unos amigos fue la ocasión ideal para acercarnos a degustar las delicias de su cocina. A la entrada nos encontramos con la típica sidrería con mesas en frente de la barra y un comedor interior. En esta ocasión y tras solicitar mesa, nos acomodaron en la parte delantera, al no haber hecho una reserva previa.
Como entrante, decidimos probar una ensalada de la casa. Para ser sinceros, fue el plato que menos nos gustó de los que pedimos, su sabor y el exceso de líquido en su lecho fueron los factores que nos pusieron de acuerdo para no repetir este plato en futuras visitas.
ensalada de la casa
Pedimos la ración de pulpo, que era el verdadero protagonista de nuestra visita. Nos llamó la atención que los cachelos venían en una tapa a parte con un precio propio.
cachelos
El pulpo venía presentado en la típica tabla. Realmente estaba muy tierno y tenía buen sabor, condimentación y punto de elaboración, por lo que pudimos dar fe de la buena fama que precedía al local respecto a este plato.
pulpo
lacon con grelos
A la hora de los postres, llegamos bastante llenos, dejando parte de la última ración en el plato. Hay que decir que, a parte de los platos anteriormente citados, también degustamos unos chipirones a la plancha y éramos cuatro personas a comer. Para el postre nos decantamos por una tarta de queso con manzana casera para compartir. El hecho de ser una tarta elaborada en la cocina del propio restaurante le da un valor añadido.
tarta de queso con manzana
La otra elección fue una típica tarta milhoja de confitería, con una crema suave y un hojaldre tierno. En conjunto un buen postre si os gustan este tipo de tartas.
tarta milhoja
0 comentarios: