Longhouse

El boca a boca trajo a nuestros oídos el rumor de un restaurante especial, diferente a todo lo que conocíamos, situado en Salinas. Nos pusimos a investigar por la red y por fin encontramos el Longhouse, un Hotel, restaurante y escuela de surf, todo en uno. Está ubicado en un antiguo chalet de la calle Carmen, lo que le da, aún si cabe, un toque más auténtico y genuino. 

Lo primero que nos encontramos al entrar es un amplio merendero (Beer Garden) donde se celebran conciertos y mercadillos todo el verano. Nos llamó la atención que poseen varias cervezas elaboradas artesanalmente en Asturies (Cotoya, Caleya, Xana). Como es lógico, el surf es el tema central en cuanto a su decoración y ambiente en general. Dentro del bar, hay una zona de barra con varias mesas donde poder disfrutar de sus platos. El restaurante solamente está abierto en los meses de verano.

 longhouse (salinas)

Su carta se compone de una buena variedad de hamburguesas, sandwich, baguettes, ensaladas, alguna ración y los platos de "Cocinas del Mundo". Aprovechando que fuimos varias personas, tuvimos la opción de pedir varios platos para conocer un poco mejor su buen hacer en la cocina y poder contarlo aquí. Lo primero que llegó a nuestra mesa fue un plato de pasta con verduras variadas, pollo, salsa de jengibre y soja. Un plato ligero pero con un gran sabor, gracias a las salsas y especies que lo condimentaban. Fue una buena antesala, para lo que prometía el resto de la velada.

fideos con verduras variadas jengibre soja y pollo

No podíamos dejar de probar la reina de la cocina americana. La hamburguesa, en este caso, venía acompañada de una guarnición de unas crujientes patatas fritas con total ausencia de aceite. Lo que más nos gustó fue la carne de la propia hamburguesa, una carne de buey de gran calidad, perfectamente preparada pese a su considerable grosor. A parte de la carne, la hamburguesa estaba compuesta de lechuga, queso cheedar, pimientos, jalapeños, tomate y cebolla. Aunque lo pueda parecer por sus ingredientes, no picaba en exceso. El resultado fue una magnífica hamburguesa casera de alta calidad que nos sorprendió gratamente. Una de las mejores que hemos probado hasta la fecha.

 hamburguesa de buey

Entre los platos de "Cocinas del Mundo" se encontraba la lasaña de boloñesa de ternera. Otro plato perfectamente preparado, con una carne tierna y sabrosa. Un buen acierto para los amantes de la lasaña.

 lasaña boloñesa de ternera

Una de las opciones de su carta que más nos llamó la atención fue la de el pollo al curry con arroz basmati. Es uno de esos platos en los que sientes predilección por todos y cada uno de sus ingredientes. El arroz estaba preparado en su punto, el pollo tenía una ternura deliciosa y la salsa de curry era el nexo de unión que daba sabor, olor y color a esta estupenda elaboración.

pollo al curry con arroz basmati

Puntuación:

  • Comida: 8
  • Calidad/Precio: 8
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 8

Total: 38 ptos.

 Como ha quedado en evidencia en la explicación de cada plato, salimos muy satisfechos de la visita a Longhouse. Incluso el sabor de su café fue una agradable sorpresa. La estética, el ambiente y sobre todo, la calidad de su codina fue todo un descubrimiento para nosotros. Un lugar de referencia para los amantes del surf, que no se queda en lo superficial y la estética, sino que, responde de manera solvente a las mas altas expectativas con su sólida cocina. 

Hay que tener en cuenta que no estamos en un restaurante al uso, y su servicio no es lo rápido que se desearía en un primer momento, así que, si la idea es tomar algo en su patio y luego pedir la comida, aconsejamos pedir primero y luego disfrutar de sus instalaciones mientras se van preparando los platos elegidos. Longhouse es un sitio totalmente recomendable, sobre todo si os gusta el ambiente surfero y la comida de diferentes partes del mundo. La cuenta total fue de 56€ para cinco personas, con las consumiciones anteriores a la comida y con el detalle de la invitación de los cafés. Cuando vuelva a abrir el próximo verano, es una visita obligada en nuestras agendas.

Longhouse
C/ Carmen 9
33405 Salinas (Castrillón)
Asturies
985 50 22 34
reservas@salinaslonghouse.com

0 comentarios: