Casa Adela
Casa Adela es uno de esos sitios que te guardas en la manga para ocasiones especiales, en las que necesitas tener la seguridad de que todo va a ser perfecto. Ya lo habíamos frecuentado en varias ocasiones pero todavía no teníamos una crónica en el blog. Con la visita de hoy, os podemos contar como se disfruta al sentarse en una mesa de Casa Adela. Una vez llegado al distrito langreano de Lada, hay que desviarse en medio del pueblo hacia la izquierda, siempre que se acceda desde La Felguera, en dirección a la escuela, como muestra este mapa.
En su web se definen así: "En nuestros comedores encontrará el lugar perfecto
para sus reuniones de trabajo, eventos familiares o un pequeño
rincón donde disfrutar de una variada y exquisita
oferta gastronómica, donde está representada
la cocina tradicional asturiana, nuestros postres caseros
y una bodega perfectamente seleccionada".
El restaurante se encuentra en una casa ubicada en una parcela donde se puede visitar la huerta, el gallinero, la panera, el texu y una estupenda terraza para los días de verano. Al entrar al local, una acogedora chimenea nos da la bienvenida. La atención del personal fue en todo momento correcta, educada y cercana.
casa adela
El restaurante se encuentra en una casa ubicada en una parcela donde se puede visitar la huerta, el gallinero, la panera, el texu y una estupenda terraza para los días de verano. Al entrar al local, una acogedora chimenea nos da la bienvenida. La atención del personal fue en todo momento correcta, educada y cercana.
exteriores
Al conocer el lugar previamente y teniendo en cuenta que éramos cinco comensales, sabíamos que lo más adecuado era pedir dos entrantes y luego un plato para cada uno. El primer entrante elegido fue una ensalada templada de pulpo, compuesta de lechugas variadas, patata cocida, pulpo cocido, vinagreta y cebollitas en módena. Una ensalada sabrosa y ligera con la que avisamos al paladar de la lluvia de sabores que vendrían a continuación.
ensalada templada de pulpo
El segundo entrante fueron unas verduras a la plancha con jamón de pato, para seguir con la tendencia de comida ligera que nos sirviera de preparación para los platos principales. Esta segunda propuesta, presentaba una buena elaboración y correcta elección de las verduras. El jamón de pato daba el contrapunto salado para redondear el plato.
verduras a la plancha con jamón de pato
Casa Adela, tiene fama por sus pescados, además de por su calidad en general. Una buena muestra de ello fue esta merluza del pinchu a la sidra. Un plato que cumplió todas todas las expectativas previas. La cantidad era la necesaria para saciar a una persona de manera contundente.
merluza del pinchu a la sidra
Otro de los pescados fue un bacalao con pisto casero. Textura y sabor se unían en esta ración para conjugar una agradable experiencia que satisfaría a cualquier amante del bacalao. La guarnición de pisto ayudaba a dar jugosidad y contraste de sabor al plato.
bacalao con pisto casero
En cuanto a la carne, pedimos unas brochetas de presa ibérica con mermelada de pimientos y reducción de Pedro Ximenez. Resultó una estupenda elección. La carne estaba tierna, jugosa y con muy buen sabor. La reducción de Pedro Ximenez, la manzana y la mermelada de pimientos, eran el contrapunto dulce que toda carne necesita. Un buen conjunto, cuidado y compensado, elaborado de forma exquisita.
brochetas de presa ibérica
El último plato elegido, fue una merluza del pinchu con salsa de oricios. Al igual que la anterior merluza, nos encontramos ante un plato completo, sabroso, realizado con una materia prima fresca. A nuestro entender, una buena representación del buen hacer en los fogones de Casa Adela.
merluza del pinchu con salsa de oricios
A la hora de los postres y más por gula que por hambre, probamos una leche frita. Este es un postre que ya habíamos pedido en más ocasiones en diferentes restaurantes, y tenemos que decir que este es uno de los que más nos a gustado hasta la fecha.
leche frita
Las natillas con higos al marrasquino, es un postre que solo hemos visto en este establecimiento. El marrasquino es un licor que se hace de una variedad de cerezas llamadas marrascas a las que se añade azúcar, almendra y miel, originario de Italia y Croacia. Una mezcla de texturas y sabores realmente interesante ofreciendo un punto justo de dulzura que nunca llega a empalagar.
natillas con higos al marrasquino
Otro postre elegido fue un pastel de chocolate caliente acompañado de un bola de helado de limón. Un juego de sabores y temperaturas, digestivo y apto para los amantes del chocolate.
pastel de chocolate
Junto a los cafés y las infusiones, la casa nos obsequió con unas estupendas galletas caseras de mantequilla, a las que ojalá hubiéramos llegado un poco menos saciados. La comida estuvo acompañada con agua y una botella de albariño Martín Códax.
galletas caseras de mantequilla
Puntuación:
- Comida: 8
- Calidad/Precio: 7
- Ubicación: 8
- Accesibilidad: 7
- Decoración: 8
Total: 38 ptos.
El Restaurante Casa Adela es uno de los sitios más especiales que se puede visitar en toda la Cuenca del Nalón. Una cocina detallista, con calidad, en un ambiente original, donde cada detalle está pensado para agradar a los paladares más exigentes. La cuenta para cinco personas ascendió a un total de 150 euros.
No podemos hacer otra cosa que recomendar la visita a este establecimiento mientras mantenga la calidad y buen hacer del que fuimos testigos. Casa Adela es una visita obligada para los que sabemos disfrutar sentados en una mesa delante de un buen plato de comida.
No podemos hacer otra cosa que recomendar la visita a este establecimiento mientras mantenga la calidad y buen hacer del que fuimos testigos. Casa Adela es una visita obligada para los que sabemos disfrutar sentados en una mesa delante de un buen plato de comida.
33934 Lada- Langreo-Asturias
tlfno: 985 69 73 92
adela@restaurantecasaadela.com
0 comentarios: