La Cuadra de Antón

Por motivos laborales, nos vimos en la tesitura de buscar un lugar para comer un viernes de marzo, en el centro de Oviedo. Alguien de los presentes apuntó que La Cuadra de Antón estaba muy cerca y tenía un local lo suficientemente grande como para aceptar una mesa de 11 personas sin reserva previa. Nunca habíamos visitado este restaurante, pero nos pareció interesante hacer un post en Chigrelandia por su tradición y nombre.

Al entrar comprobamos la gran amplitud del local y una decoración cuidada. Para simplificar la elección de los platos y optimizar el tiempo de espera, nos decidimos por el menú del día.

decoración con manzanas

Entre las dos opciones de los primeros había una paella de pollo, que nos recordó a las muchas que ya habíamos comido en diferentes bares dentro de los típicos menús del día.

paella de pollo

El otro primero fue un cocido de guisantes con un sofrito de jamón. Ideal para guarnición de otro plato, pero demasiado monótono para los que, como nosotros, nos gustan las especies, salsas y contrastes.

guisantes con jamón

En los segundos, tuvimos la opción de probar unos bocartes con jamón. Un plato ligero, que también se nos quedó algo corto en cuanto a variedad de sabores.

bocartes con jamón

El otro segundo eran unas costillas guisadas con patatas. Sin duda el mejor de los cuatro platos que pudimos degustar. Carne tierna y buen sabor, acompañado de las clásicas patatas fritas que siempre funcionan.

costillas guisadas con patatas

Llegados al final de la comida, era el tiempo de los postres. Tras escuchar la variedad que nos ofertaron, nos decidimos por el clásico arroz con leche. Este junto con la fabada es uno de esos platos que no puedes evitar comparar con los que se hacen en tu casa. Aunque no llegó a ese nivel, cumplió la función de sellar la comida con un final dulce.

arroz con leche

El otro fue un pudding con una textura algo más consistente que un flan y un sabor dulce, pero sin llegar a empalagar, que recordaba a un dulce de leche o a un caramelo toffee.

pudding 

Puntuación:

  • Comida: 5
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7

Total: 31 ptos.

Teníamos gana de sentarnos en una mesa de La Cuadra de Antón desde hace tiempo, pero quizás un menú de 9 euros por comensal no fue la mejor elección para poder evaluar su cocina. El servicio dio la sensación de sobrepasado, en ciertos momentos, debido a la gran afluencia de gente que se aglutinaba en el local. Esperamos en un futuro volver a traspasar la puerta de este emblemático restaurante de Oviedo para saborear una muestra más amplia y representativa de su carta, que verifique su buen hacer en los fogones.

González Besada 7, 33007
Uviéu/Oviedo.
985276161

0 comentarios: