El Abrelatas

Un día por semana, nos encontramos en La Pola Siero con motivo de una celebración especial en torno a una mesa. Tras pedir consejo a una compañera de trabajo, buena conocedora de los restaurantes de la zona, dirigimos nuestros pasos a El Abrelatas, el reciente ganador del concurso de pinchos de La Pola. Como no conocíamos el local, hicimos una reserva telefónica por precaución, aunque no hubiera hecho falta ese día.

el abrelatas

A parte de la recomendación del restaurante, también nos habían hablado que merecía la pena probar su menú diario. Con esa idea fija nos sentamos a la mesa del comedor, situado justo en frente de la barra.

Uno de los primeros elegidos fue un salteado de garbanzos al ajillo con jamón y huevo roto. Un plato contundente y bien cocinado.
 
 salteado de garbanzos

El otro primero fue una refrescante tarta salada de verano, con salmón ahumado, anchoas, bonito, pimientos, aceitunas y tomate cherry. Un aperitivo ligero, ideal para los días de calor, preámbulo del resto del menú que vendría a continuación.

tarta salada de verano

En los segundos, pudimos probar un lomo de bonito del norte a la plancha con una vinagreta de verduras para dar contraste al plato. El bonito estaba jugoso y bien elaborado, quizá el mejor plato de los que pudimos probar ese día.

lomo de bonito del norte

El otro segundo fueron unas alitas de pollo con patatas chips caseras y salsa barbacoa. Un plato entretenido de comer, con tres ingredientes que combinan a la perfección, ideal para los mas pequeños.

alitas de pollo

Entre los postres que nos ofertaron dentro del menú, elegimos un típico helado de corte de fresa y nata.
 
helado de fresa y nata

Y una tradicional tarta de queso.

 tarta de queso

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 6
  • Calidad/Precio: 8
  • Ubicación: 5
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 5
Total: 30 ptos.

El precio del menú fue de 10 euros por comensal. Nos pareció un precio bastante asequible, teniendo en cuenta que pudimos elegir entre unos platos originales, lejos de lo que se puede ver habitualmente en los menús diarios de los restaurantes asturianos convencionales . Al final de la comida, los más fartones, quedamos saciados, pero con la sensación de haber podido comer algo más de cantidad. En general, El Abrelatas nos parece un sitio recomendable para disfrutar de un menú económico y diferente. Quedamos con ganas de probar más platos de su carta, lo cual, haremos en otra ocasión.

Ería del Hospital 5, La Pola Siero.
984182245
abrelatas.info
Facebook
Twitter

0 comentarios: