L'Esbardu

Hacía tiempo que unos amigos nos habían recomendado la visita a L'Esbardu, situado en Proaza, en pleno valle del oso. Aprovechando nuestra cercanía al lugar, en un veraniego fin de semana de agosto, nos acercamos al restaurante sin reserva previa. Aunque ya era algo tarde, estaba todo completo, pero nos dieron mesa si esperábamos una hora. Como no era un día en el que tuviéramos excesiva hambre y estábamos realmente interesados en ese restaurante en concreto, aprovechamos para hacer tiempo tomando el vermú en los bares cercanos.

l'esbardu

Cuando volvimos a L'Esbardu nos ofrecieron comer en su interior o en una bonita terraza que tienen a la sombra de un manzano. Debido al que el día era muy caluroso, elegimos la terraza exterior. Después de decidir los platos que iban a conformar nuestro menú, nos obsequiaron con una fresca crema de puerros, con un sabor extremadamente suave, que nos preparó el paladar para el desfile de sabores que llegarían a continuación.

crema de puerros

Empezamos con un tortu de maiz, con huevo y pisto. Una forma mucho más ligera de comer los tortos si la comparamos con el clásico picadillo o queso con el que los solemos asociar. El tortu estaba bien frito, nada aceitoso y crujiente. El pisto que lo acompañaba era un complemento que ayudaba a que cada bocado entrara con una facilidad pasmosa.

 tortu con güevu y pisto

Continuamos con unas espinacas a la crema con tacos de jamón y queso de cabra. Otro plato, que aunque parezca ligero y de tipo picoteo, es más contundente de lo que a simple vista parece.

 espinaques a la crema

Para terminar elegimos un solomillo de xata roxa con puré de patatas y boletus. Un gran plato que rubricó una buena comida y nos hizo dar la razón a la recomendación que nos habían hecho sobre este restaurante. El solomillo, cocinado en su punto, estaba tierno, con buen sabor y muy bien preparado. Venía acompañado de un puré de patata muy rico que no pudimos terminar y boletus a modo de guarnición.

solomillo de xata roxa

 PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 8
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 36 ptos.

Fuimos atendidos por una chica muy agradable que estuvo en todo momento pendiente de nosotros. Debido a que ese día no teníamos especial hambre, no pedimos postres, por lo que la cuenta fue de 47,30€ para tres personas. Sabemos que en esa zona se come muy bien en muchos restaurantes, pero L'Esbardu nos parece una opción totalmente recomendable para disfrutar de una buena cocina de calidad. Aunque gran parte de los asistentes al local eran veraneantes de fuera de Asturies, su carta está totalmente en asturiano, lo que para nosotros supone una seña mas de autenticidad y deseo de cuidar lo propio.

Calle del Puente s/n
Proaza.
985761152

0 comentarios: