La Casona de Rioseco
La escusa de una importante celebración familiar nos llevó a las puertas de La Casona De Rioseco en el concejo de Sobrescobiu. Se trata de un hotel rural con restaurante, sobre que teníamos varias referencias positivas sobre su cordero a la estaca y sobre todo, sobre su cochinillo al horno. El restaurante se encuentra el la carretera general del pueblo. Tiene aparcamiento en su parte posterior y dos comedores individuales de menor tamaño.
Al no reservar con demasiada antelación, no tuvimos la opción de probar el cochinillo al horno, pero eso no evitó que pudiéramos degustar otros platos de su cocina.
la casona de rioseco
Una de las ideas que llevábamos era comer una carne preparada en su famoso horno. Nos tuvimos que conformar con las últimas dos raciones de lechazo al horno que quedaban. Tenemos que decir estaba cocinado de manera magistral, sacando toda la ternura y potenciando el sabor de esta carne.
lechazo al horno
Para acompañar la carne, pedimos dos ensaladas. Un acompañamiento muy simple, con tomate, lechuga y cebolla. Nos llegó a la mesa ya aliñada y para ser sinceros hacía tiempo que no probábamos una ensalada tan simple y tan rica. La calidad de sus ingredientes nos hizo volar al pasado, recordando sabores tradicionales y caseros que es complicado encontrar en un restaurante.
ensalada
Para completar el menú, también probamos el cordero a la estaca. Igualmente estaba bien preparado pero la inevitable comparación con el lechazo al horno lo relegó a una segunda posición. En muchos sitios preparan el cordero a la estaca para un gran número de personas, teniendo que encargar corderos enteros. No es el caso de La Casona de Rioseco, donde se puede pedir por raciones.
corderu a la estaca
Después de tanta proteína, el cuerpo pedía un final dulce para sellar otra buena experiencia en un restaurante recomendable. Unos frixuelos con chocolate fue el postre elegido. La calidad en la masa del frixuelu era el gran pilar en el que sustentaba el triunfo de este tradicional postre.
frixuelos con chocolate
PUNTUACIÓN:
- Comida: 7
- Calidad/Precio: 6
- Ubicación: 6
- Accesibilidad: 6
- Decoración: 6
Total: 31 ptos.
Carne de calidad y cocina tradicional, destacando la cocinada en su horno. Ese puede ser el resumen de nuestra vivencia en La Casona de Rioseco. La presentación de la carta y la oferta de platos a elegir, nos pareció un poco caótica y con poca variedad, pero visitamos el restaurante en un día de gran afluencia. El menú tuvo un coste de 25 euros por comensal, regado con una botella de Verdejo blanco y agua.
En general, nos encontramos ante una buena opción para disfrutar de la gastronomía del alto Nalón.
Carretera General 91. Rusecu.
985609704
En general, nos encontramos ante una buena opción para disfrutar de la gastronomía del alto Nalón.
Carretera General 91. Rusecu.
985609704
0 comentarios: