Nordestada

Una visita a Tapia de Casariego nos hizo pedir consejo a nuestras fuentes sobre un local digno de una buena entrada en nuestro blog. Obtuvimos varios candidatos, y tras una ojeada externa para ver cual nos convencía mas, nos decidimos por un chigre situado en el puerto de Tapia llamado Nordestada. Pasamos por allí el día antes para reservar una mesa. Sin dicha reserva hubiera sido imposible comer en este local, debido a la gran afluencia de gente en las fechas que lo visitamos. A parte de su amplia terraza, el restaurante está dividido en una casa de dos pisos.

 nordestada

Nos acomodamos en el piso de arriba, disfrutando de las vistas al puerto tapiego y sufriendo unos incómodos taburetes de madera, mientras elegimos nuestro menú. Empezamos con unas tostas de jamón ibérico y margarita en pan de hogaza.

 fogazas de jamón ibérico y margarita

Como es nuestra costumbre, preguntamos al camarero sobre el plato estrella del restaurante. Al decirnos que eran las croquetas, pensamos que no había plato estrella, ante una respuesta tan simple. Cuando probamos las croquetas de jamón ibérico que nos trajo, nos tuvimos que tragar nuestros prejuicios. Podemos afirmar que en este comedor, disfrutamos unas de las mejores croquetas que hemos probado en nuestra vida, recomendando encarecidamente su elección.

 croquetas de jamón ibérico

Otra de las raciones sugeridas fue el pulpo a la plancha. Estaba acompañado de patatas cocidas y destacaba por su óptima preparación. La carne del pulpo estaba en el punto de ternura correcto y tenía un sabor muy agradable que permitía poder disfrutar del plato.

 pulpo a la plancha

Para terminar, elegimos un plato de carne. Como ya hicimos en otras ocasiones, nos dejamos seducir por unas carrilleras guisadas. Nos las presentaron sobre una cama de patatas fritas y con una guarnición de zanahoria y champiñones. La carne estaba exquisita. Otro gran acierto para terminar de formar una opinión positiva sobre este restaurante.

 carrilleras guisadas

El punto dulce de la comida lo pusimos con un helado de turrón con chocolate. Este postre nos sorprendió por su aparente sencillez y su gran efectividad. El chocolate estaba muy rico y combinado con el helado de turrón, formaba el tándem perfecto de sabores, texturas y temperaturas.

helado de turrón con chocolate

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 8
  • Ubicación: 9
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 6
Total: 37 ptos

En Nordestada nos podemos encontrar una carta escueta, variante según la temporada, pero con la autenticidad y calidad de la cocina marinera tradicional. Su situación es privilegiada, tanto para comer como para disfrutar de su terraza. La cuenta ascendió a 78,40€ para cuatro adultos y dos niños, con tres postres y tres cafés. Dentro de la oferta gastronómica que ofrece Tapia de Casariego, este restaurante nos parece una acertada elección. En resumen, recomendamos probar su cocina, en función de la experiencia vivida en nuestra visita.

El Puerto
Tapia de Casariego
Ver Mapa
Teléfono: 634418678

0 comentarios: