Sidrería El Parque

Hay restaurantes que relacionamos con un plato determinado y muchas veces, la decisión de visitarlo, viene ligada a la gana que tenemos de volver a probar esa receta. Esto es lo que nos pasa con la Sidrería El Parque situada en el Parque Vieyu de La Felguera. Se trata de una sidrería tradicional con una dilatada historia de cara al público de la cuenca del Nalón. Consta de una terraza exterior aprovechando su ubicación en una calle peatonal, una zona de mesas delante de la barra del bar y un comedor al fondo del local. Se nos ocurrió visitar este local el peor día del año y de la peor manera, intentamos cenar en plenas fiestas patronales sin reserva previa. A pesar de esto, tuvimos suerte y nos acomodaron en una mesa fuera del comedor.

Empezamos la comida con una cecina con aceite de oliva y queso. Un plato que cumplió perfectamente su función. Al ser de rápida preparación llegó muy pronto y nos fuimos entreteniendo mientras se cocinaban los demás platos. La cecina tenía la ternura necesaria para poder comerla con total disfrute.

cecina

La razón que originó nuestra visita es poder disfrutar una vez mas de los espárragos rellenos. Una receta que consiste en unos espárragos de buen tamaño, envueltos en jamón y rellenos de oricios. Todo ello envuelto de una deliciosa salsa de nata y oricios. Somos muy fans de este plato.

espárragos rellenos

Continuamos con unos chipirones pochados con almejas. Una ración sobria y correcta con la que continuamos matando la poca hambre con la que llegamos ese día a la hora de la cena.

chipirones pochados

Para terminar, decidimos añadir un poco de carne. Unos tacos de solomillo sobre una cama de patatas fritas. La carne estaba en un punto correcto de cocinado, con el sabor y ternura esperada.

tacos de solomillo

  Puntuación:

  • Comida: 6
  • Calidad/Precio:7
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 5
Total: 30 ptos.

Esta es la crónica de la visita a una sidrería de las de toda la vida, donde en ocasiones, puede ser recomendable parar a picar algo o disfrutar de su plato del día. La cuenta a pagar fue de 81 € para cuatro personas, sin postres, pero con el añadido de 7 botellas de sidra. Simplemente por disfrutar los espárragos rellenos, bien merece una visita.

Calle Gregorio Aurre, 19
La Felguera
Ver Mapa
985683551

0 comentarios: