Peña L’Agua (Pampiedra)
Uno de los restaurantes con mas nombre en los últimos años, dentro del concejo de Llangréu es Peña L’Agua, situado en la localidad de Pampiedra. Se trata de un hotel rural con restaurante, que posee un buen comedor y una hermosa terraza exterior desde donde poder disfrutar los días calurosos. Una invitación nos llevó a sentarnos a la mesa de este restaurante por primera vez.
peña l’agua
Justo en la estancia que hay tras su puerta, disfrutamos de un breve vermú, mientras llegaban el resto de comensales. Una vez reunidos todos, subimos las escaleras hasta el comedor. Empezamos el menú con una crema de boletus presentada en un vaso de chupito a modo de aperitivo. La crema tenía un sabor suave pero fácilmente identificable. Una buena forma de empezar a entonar el paladar.
crema de boletus
Llegaron los entrantes, a modo de pan con tomate. Unas rebanadas de pan acompañadas con tomate rallado y aceite de oliva.
pan con tomate
Para acompañar el pan con tomate, nos sirvieron un plato de jamón de buena calidad. Lo suficientemente tierno y sabroso como para poder confeccionar y disfrutar nuestras propias tostas.
jamón
La alternativa al jamón fue un plato de cecina. La cecina tenía la misma línea de calidad del jamón. Un buen producto que ayudó a que los platos se vaciaran con facilidad antes de la llegada de las raciones principales.
cecina
Terminamos los entrantes con unos calamares de potera acompañados de limón y un poco de romero. Posiblemente fue el plato que menos nos llamó la atención de toda la comida.
calamares de potera
Llegó el turno de los platos que se iban a llevar el gran protagonismo de la comida. Uno de ellos fue un solomillo de buey con salsa de boletus y chips de colores. Una combinación de ingredientes clásica, bien resuelta y con una agradable presentación.
solomillo de buey
También llegó a nuestra mesa una ración de pixín negro braseado en salsa de oricios. Otro plato cocinado con la sabiduría suficiente como para hacer disfrutar al comensal.
pixín negro
El último fue una merluza del cantábrico en costra de cítricos y verduritas glaseadas. Bajo esta original presentación descubrimos unas piezas de merluza que por su sabor y textura parecía fresca, con una especie de mayonesa de cítricos formando una cubierta superior. El acompañamiento a base de verduras glaseadas no podía ser mas acertado para mantener la ligereza del plato.
merluza del cantábrico
A estas alturas de la comida el cuerpo nos pedía cerrar el menú con algún postre de calidad y habíamos oído que los postres de este restaurante merecían la pena. Pedimos una tabla de quesos asturianos, variedad y sabor en porciones de queso de alta calidad, acompañadas con tacos de dulce de manzana.
tabla de quesos asturianos
Otro postre fue una mousse de chocolate blanco con mango y unas bolas de nata que tenían un sabor y una textura deliciosas. Habíamos probado algo parecido en la visita al EGB Gastrochenta, pero separado por sabores. En esta ocasión estaba unido en una sola capa. Fue un contundente punto final a la comida.
mousse de mango con chocolate blanco
PUNTUACIÓN:
- Comida: 7
- Calidad/Precio: 7
- Ubicación: 7
- Accesibilidad: 6
- Decoración: 7
No tenemos datos sobre el precio de lo que consumimos por que fuimos con una invitación. La relación calidad precio la puntuamos en base a los precios que pudimos ojear en la carta. Pensamos que Peña L’Agua es un establecimiento con personalidad propia con una oferta muy completa, dentro de La Cuenca del Nalón, que merece la pena ser visitado, por sus instalaciones y por su variada cocina. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, es un buen lugar para organizar una tradicional cena navideña.
Fuimos un día por semana previa reserva y al no haber muchas mesas ocupadas, había un ambiente de tranquilidad muy agradable que reinaba en todo el comedor.
Pampiedra s/n, Llangréu.
www.penalagua.com
985694555
info@penalagua.com
Mapa
0 comentarios: