De Labra

El regalo de un menú de Groupon nos dio la oportunidad de volver a las puertas del restaurante De Labra.  No era la primera vez que lo visitábamos, ya que hace años asistimos a la boda de una amiga y desde ese día quedamos con ganas de volver para probar uno de sus menús. De Labra es un espacio gastronómico que representa una ventana a las cocinas mas interesantes del mundo, incluyendo en su carta recetas de muchos países. Enclavado en una zona rural, el recinto tiene un buen aparcamiento con un bonito jardín. En el interior hay varios salones donde se pueden desarrollar diferentes eventos y jornadas. Una atmósfera de modernidad cuidada invade el local desde la puerta donde eres recibido hasta la mesa donde te ofrecen su servicio de guarda ropa.

de labra

Visitamos el restaurante con un menú cerrado de 6 platos, por lo que no tuvimos que hacer ninguna elección más allá del vino, un verdejo. Nos trajeron unas rebanadas de pan tostado para untar con una deliciosa mantequilla especiada de queso y cilantro. La mantequilla resultaba muy suave y cremosa con un sutil sabor a especies. Perfecta para deslizarla sobre el crujiente del pan.

mantequilla especiada de queso y cilantro

Y empezamos el menú propiamente dicho con un plato muy interesante, una exposición de diferentes texturas con una original presentación. El motivo central del plato era un crujiente de plátano macho que estaba custodiado a su derecha por una crema de aguacate muy suave, con un sabor muy sutil y una gran suavidad en el paladar y a su izquierda con una copa que era una maravilla en si misma. Estaba compuesta de una suave crema en su parte superior y una base de una gelatina cítrica que ponía el contraste de acidez al plato. Un producto original, efectivo y muy bien elaborado.

crujiente de plátano macho con crema de aguacate

Después vino unos canutillos se cecina rellenos de foie y dulce manzana, acompañados de una mermelada de naranja. El relleno interior y la mermelada estaban perfectos pero la cecina podría haber tenido algún punto mas de ternura.

cecina con foie y dulce de manzana

Seguimos con uno de los platos que mas nos gustó y del que quedamos con ganas de comer mas. Se trata de unos yakisoba de verduras y gambas impregnados en un deliciosa salsa que multiplicaba exponencialmente el sabor de los tallarines. En la parte superior de su presentación venía una gamba ya pelada, con un punto de preparación y textura magistral.

yakisoba de verduras y gambas

Llegó el turno del pescado con este bacalao confitado con caldo de verduras. El pescado era un trozo de bacalao limpio con piel en una de sus caras, acompañado con un crujiente y unas mini verduritas enteras muy interesantes, todo ello en una base de caldo de verduras

bacalao confitado

El último plato del menú fue el que desterró por completo cualquier atisbo de hambre que podía quedar en la mesa. Un contundente meloso de ternera con parmentier de trufa y escalibada de pimiento. Un pieza de carne de ternera compacta mucho mayor de lo que a simple vista se podía ver, muy bien acompañada por la guarnición y su salsa.

meloso de ternera

Terminamos con un original postre. Unes casadielles realizadas con una rica masa y una sorpresa en su interior, un relleno semi líquido. Estaban acompañadas de un bola de helado para contrastar aún mas el plato en cuanto a temperatura y sabores. Nos gustó esta innovación.

casadielles líquidas

Fuera de carta pedimos otro postre, un fresco sorbete de manzana, frío, con un punto justo de acidez para hacerlo el broche perfecto a una buena comida. Una copa digestiva con un sabor excepcional.

sorbete de manzana

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 8
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 7
Total: 34 ptos

Ya podemos tachar un restaurante mas de nuestra lista. En general nos pareció una buena comida, con una atención impecable, en un entorno cuidado. Hay que tener en cuenta que el menú tenía un precio de 120€ para dos personas con una botella de vino blanco y una botella de agua. Tras terminar de comer, consumimos un café que nos cobraron por separado fuera del bono que llevábamos. Después de gastar 120€ hubiera sido un detalle de elegancia no cobrar ese café. Aunque este hecho, como todo lo demás que se puede leer en nuestro blog, es nuestra humilde opinión.

Finca La Quinta 11, Abuli, Oviedo 33010
985 11 76 76
info@delabra.es
delabra.es

0 comentarios: