El Buchito

Una celebración especial entre amigos, nos llevó a buscar un buen sitio para cenar, teniendo que escoger entre la variada oferta hostelera de La Felguera. Llegamos al acuerdo de reservar una mesa en El Buchito. La verdad es que ya lo habíamos visitado en otra ocasión pero no pudimos hacer una entrada en el blog y nos parecía que la merecía la pena enseñar sus menús, debido a su clara apuesta por una original cocina.

Su interior no es muy grande, así que conviene reservar mesa, sobre todo si se trata de un fin de semana o festivo. Llegamos pronto por que el ritmo de salida de platos es de los denominados slow food y no queríamos que se nos hiciera muy tarde. Tras acomodarnos en una mesa, nos dejamos asesorar por el personal de El Buchito y de esta manera poder confeccionar un menú con las especialidades de la casa.

el buchito

Para aligerar la espera nos obsequiaron con un chupito de gazpacho con alga nori. Un sorbo suave pero sabroso que nunca habíamos probado con este tipo de acompañamiento marítimo. Casi siempre lo hemos visto combinado con un crujiente pero esta, también era una buena fórmula.

gazpacho

Empezamos la cena con unas anchoas doble 0 con aceite de oliva virgen extra. El doble 0 viene de su talla, siendo esta, la mas grande. Tenían el sabor característico de la anchoa pero suavizado por la calidad del producto, el aceite en el que flotaban tenía un sabor perfecto para terminar con las reservas de pan.

anchoas con aceite de oliva

Seguimos con unas samosas rellenas de pollo al curry con mermelada de mango y gominolas de jengibre. La samosa es una empanadilla de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia (India, Pakistán y Tíbet). El poderoso sabor a curry estaba suavizado en el paladar y no mataba al resto de sabores. El punto de contraste dulce lo ponía una riquísima mermelada de mango y las originales gominolas de jengibre. Otro plato que nunca habíamos probado y que nos agradó tanto por el concepto como por el resultado.

samosas

Después vinieron unos canelones de pasta wantán china rellenos de bonito fresco, pisto y alga wakame con miso blanco, percebe del pobre y salsa tonkatsu. Una mezcla de cocinas del mundo sintetizada en un solo plato. Un interesante experimento muy bien resuelto.

canelones

Terminamos el menú con un original cachopo de ternera asturiana denominación de origen relleno de cecina de Astorga gran reserva, manzana crujiente en compota, queso ahumado con madera de manzano y rebozado con envoltura de panko para evitar que coja tanto aceite. Estaba acompañado de patata crujiente y una cosa que nos sorprendió mucho, una ensaladita para beber. Se trataba de un chupito con un licuado de ensalada en el que se podía distinguir perfectamente en la boca el sabor de la lechuga, la cebolla y el aliño de el aceite y la vinagre. El relleno del cachopo estaba tierno y con un sabor muy acorde a la calidad del plato.

cachopo

Llegó el momento de los postres. Uno de los que pedimos fue un yogur griego acompañado de mermelada de frutos rojos y crumble de galleta. Tres texturas y tres sabores complementarios, el dulce, el agrio y la textura crujiente del crumble de galleta.

yogur griego

Continuamos con un clásico coulant de chocolate, con el tradicional chocolate derretido en su interior, acompañado de un rico helado de mango para cambiar sabores y temperaturas, haciendo el postre mucho mas completo e interesante.

coulant de chocolate

Y para finalizar, también probamos un delicioso helado de avellana con un crujiente tipo barquillo a modo de decoración, que para nuestro gusto era excesivo. El helado tenía el sabor artesano que esperábamos para dar fin a esta interesante comida.

helado de avellana

Puntuación:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 34 ptos.

A parte de la gran compañía de esta cena y el gran motivo de la celebración que se llevó a cabo, la comida de El Buchito fue el tercer pilar indispensable para que la velada fuera todo un éxito. El personal del establecimiento estuvo muy atento y agradable, ayudándonos tanto en la elección de los platos como en la cantidad de los mismos. Esta vinoteca tiene una amplia terraza exterior situada en el Parque Pinín de La Felguera donde es muy recomendable alargar un buen vermú que termine en una estupenda y original comida. La cuenta fue de 30€ por comensal. La cena estuvo regada por una botella de rioja crianza.

El nombre de El Buchito siempre aparece entre los galardonados de los concursos de pinchos de la zona y creemos que dentro de los restaurantes del Valle del Nalón, merece una visita sin dudarlo.

Facebook
Dibujante Falo, s/n, La Felguera, Llangréu
984182669

0 comentarios: