La Alberuca (Somo - Cantabria)

Siguiendo con la visita culinaria a tierras cántabras, nos dejamos seducir por un restaurante que vimos al pie de la carretera, en una casa rehabilitada, justo antes de entrar en la localidad de Somo. Se trata de La Alberuca, uno de esos sitios que te llaman la atención por fuera y no tardas en buscar referencias en la red para saber si merece la pena conocer su interior. Llamamos para reservar mesa y nos acercamos a la hora de cenar.

Mientras esperábamos los platos que habíamos elegido nos obsequiaron con unas rodajas de tomate natural con aceite de oliva. En ese punto de inicio de la cena donde el hambre es el dueño de la perspectiva, casi se agradece cualquier cosa, pero si es un sabroso tomate de esta calidad, mucho mejor.

tomate natural

No podía faltar una ensalada compuesta por anchoas, pimientos asados, salmón atún, lechuga y mayonesa para configurar la antesala de la cena. Todos los ingredientes de esta sabrosa ensalada, eran de una calidad muy aceptable y combinaban muy bien entre sí.

ensalada pipó

Quisimos probar también un plato donde el ingrediente principal fuera la carne. Elegimos unos bocados de solomillitos con queso de cabra gratinado, patatas fritas y pimientos asados. Un plato contundente, con sabores intensos, donde la ternura de la carne marcaba el punto de calidad.

bocados de solomillitos

En una localidad costera no podía faltar el pescado. Dejándonos asesorar por el personal del restaurante, elegimos un rape preparado a la plancha. Nos deleitamos con un pescado fresco, preparado de forma sana y sabrosa. Solo este plato ya podría justificar una visita a este local.

rape a la plancha

Considerablemente saciados, la gula se encargó de pedir por nosotros los postres. Una tarta de chocolate con sobao pasiego fue la original receta que pudimos disfrutar.
tarta de chocolate con sobao pasiego

Y por último, una clásica y digestiva mousse de limón, hecha al estilo casero, con la que pusimos punto y final a una buena cena, gracias a su contraste de sabores.

mousse de limón

Puntuación:

  • Comida: 7
  • Calidad/Precio:8
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 35 ptos.

Nos encontramos un local cuidado, con gusto, que ya nos llamó la atención por fuera y que en su interior guardaba una oferta culinaria basada en la excelente cocina tradicional cántabra. El servicio fue atento y nos supo orientar muy bien a la hora de pedir. La cuenta fue de 79 euros para tres personas, con una botella de agua grande y una caña.

Calle Jorganes Nº 1, 39140 
Somo, Cantabria.
Facebook
942510504

0 comentarios: