Restaurante El Empalme

Una reunión entre amigos fue la excusa para conocer la cocina de el Restaurante El Empalme, situado en  la localidad de Pervera, concejo de Carreño. En realidad íbamos con el plan establecido de comer unos callos bien elaborados, pero nos dimos cuenta que su oferta culinaria va mucho mas allá. Situado en un entorno industrial, este restaurante es un bullicioso punto de encuentro de gente que pretende comer platos con una cantidad y calidad notable y sobre todo, a un buen precio.

Al cruzar su puerta entramos en la zona de bar, con la barra a la izquierda y unas cuantas mesas a la derecha. Al fondo está el típico comedor en una estancia individual.

el empalme

Tras tomar unas cervezas en la barra, nos sentamos en la mesa que habíamos reservado. Elegimos nuestros platos y para mitigar una espera excesiva, debido a ser la hora de máxima afluencia del local, nos trajeron un clásico paté de mejillón que nos entretuvo hasta la llegada del primer plato. Nos dijeron que las raciones eran contundentes y teníamos miedo que este entrante nos llenase demasiado.

paté de mejillón

El primer plato en salir fue una deliciosa ensalada templada compuesta por unos tiernos trozos de pulpo, huevo cocido rallado, lechuga, tomate, zanahoria y cebolla frita aportando un crujiente muy interesante. Todo esto ligado por un rico aliño.

ensalada templada de pulpo

Llegó el plato que nos llevó hasta las puertas de este restaurante, los callos. Dos abundantes raciones de callos para saciar a cinco personas. La receta estaba cocinada al estilo tradicional, consiguiendo un buen resultado en el paladar, aunque hubiéramos sacrificado un poco de sabor salado por una pizca de picante. Aunque eso son gustos personales.

callos

No concebimos una ración de callos sin unas deliciosas patatas fritas caseras. Las patatas impregnadas de la salsa de los callos son el acompañamiento ideal. En esta ocasión salieron de la cocina sin tener que pedirlas.

patatas fritas

También pedimos un menú de cachopo, que consistía en una clásica ración de cecina con queso de cabra rayado por encima y aceite de oliva, y de segundo un magnífico cachopo de ternera, con queso y jamón en su interior. Todo muy tierno, descansando sobre una cama de patatas en su presentación. No somos unos fans acérrimos del cachopo, pero este es uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha.

cachopo de ternera

Acompañando al cachopo nos trajeron una cebolla confitada, unos pimientos caramelizados y unos pimientos asados. Muy buen detalle que complementaba el plato principal a la perfección.

pimientos y cebolla

Para terminar, solo uno de los cinco comensales se atrevió con el postre, probando una clásica tarta de milhojas. El resto solo pudimos terminar la comida con una infusión.

tarta milhojas


PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 5
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 4
Total: 29 ptos

Otra sorpresa positiva fue la factura. Tocamos a 15'28 € por cabeza, donde hay que añadir cuatro cañas, una coca cola, una botella de vino tinto y una botella de agua grande. Nos invitaron a los cafés e infusiones de la sobremesa, otro buen punto a favor. Salimos de El Empalme con una fartura de las de bajar dando un buen paseo, pero con la sensación de haber probado buena comida, a buen precio.

Carretera Gijón-Avilés Nº 4 Pervera.
985169012

0 comentarios: