La Corrá de Vinos

La Corrá de Vinos es una vinotería/restaurante que lleva varios años ofertando un interesante propuesta culinaria en la denominada Calle La Mierda, de La Felguera. Un establecimiento que cobra especial importancia con su menú del día, teniendo una gran afluencia de trabajadores, procedentes, en su mayoría, del cercano polígono de Valnalón. Un día por semana y sin reserva previa, nos acercamos a probar ese menú. Nos tuvimos que sentar en las mesas cercanas a la barra, por que su comedor estaba lleno. De todas formas, estuvimos bastante cómodos y tras decidir los platos que más nos apetecían, empezó a llegar a nuestra mesa la comida. El menú se componía de dos primeros y dos segundos a elegir.

Uno de los primeros fue esta ensalada con una suave y sabrosa salsa alioli. Era un mezcla de ensalada templada y fría, con varios ingredientes crudos y otros pasados por la sartén, a los que añadimos un aliño de vinagre y aceite.

ensalada con alioli

El otro primero era una clásica pero rica menestra de verduras y carne. Un plato bien cocinado que se postulaba como el contrapunto caliente, a la otra opción de primero que suponía la ensalada.

menestra de verduras y carne

En cuanto a los segundos platos, disfrutamos una tosta de carbonara, sobre un crujiente pan que nos recordó a las recetas mediterráneas basadas en el concepto de la pizza. Un plato que se podría haber echado a perder si el pan no hubiera tenido la ternura necesaria para acompañar con éxito a los ingredientes que daban sabor al conjunto. Nos gustó este resultado y nos llamó la atención su poder saciante.

tosta carbonara

Terminamos con el otro segundo del día. Se trataba de pollo frito acompañado de una guarnición de patatas fritas y una ensalada de lechuga y tomates cherry. El pollo no estaba nada grasiento y las patatas estaban bien fritas y con el crujiente justo para que resultaran agradables en la boca.

pollo con patatas fritas

Como punto final y broche dulce a este menú, entre los postres que nos ofertaron, elegimos una chocolate blanco con oreo. Parecía una especie de nata con un sutil sabor a chocolate blanco acompañado por una ralladura de oreo para darle el crujiente necesario para romper la textura en el paladar. Nos llamó la atención la escasa cantidad del postre. Al no empalagar el chocolate, nos quedamos con ganas de ver el vaso mas lleno, aunque sin hambre al final de la comida.

chocolate blanco con oreo


PUNTUACIÓN:
  • Comida: 6
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 5
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 7
Total: 31 ptos.

Cada menú costó 8'90 €, lo que nos parece un precio bastante asequible. En otras ocasiones probamos varios platos de su carta y salimos bastante satisfechos, sobre todo por la originalidad de los mismos. El local tiene una pequeña terraza exterior en una calle peatonal, la zona de bar con su barra y unas mesas y al fondo, el comedor. Ya comentamos que cabe la posibilidad de no tener sitio a la hora de comer, un día cualquiera por semana, o que haya que esperar por una mesa. La Corrá es un buen sitio para simplemente tomar algo en un ambiente tranquilo, o para dejarse seducir por una carta original y con personalidad.

Julián Duro 28, La Felguera, Llangréu.
984 18 13 69
Facebook



0 comentarios: