Taberna La Campa

Una extensa jornada laboral en el corazón del Parque natural de Redes nos llevó a buscar un restaurante donde comer un buen menú en El Campu. No solo necesitábamos que fuera de calidad, además tenía que ser rápido por que no disponíamos de mucho tiempo. Varias personas nos recomendaron la cocina de la Taberna La Campa, en pleno núcleo urbano del pueblo. Llamamos unas horas antes para reservar una mesa y sobre las dos de la tarde nos acercamos a conocer el restaurante. En su entrada tiene una sombreada terraza donde había varias mesas ocupadas con gente comiendo y tomando algo.

taberna la campa

Nos sentamos en una mesa del interior del bar y rápidamente se acercaron a informarnos sobre el menú y las especialidades de la casa. Con la idea de agilizar los tiempos de espera, nos decidimos por el menú del día. Afortunadamente para nosotros, la espera fue corta. Empezamos con un original pote de garbanzos y langostinos. El cocido tenía una total ausencia de grasa y sal, dándole un sabor suave con sensación de healthy.

pote de garbanzos y langostinos

El otro primero fueron unos originales pimientos rellenos de picadillo con un toque dulce gracias al pimiento confitado que los cubría. Una combinación original que nunca habíamos probado. El contraste de sabores se complementaba muy bien gracias a la suavidad del picadillo. Quizás fue el plato del menú que más nos gustó y nos sorprendió.

pimientos rellenos de picadillo

Empezamos los segundos con un clásico en el Alto Nalón, una ración de cabrito guisado con patatas fritas y pimientos del piquillo fritos a modo de guarnición. La carne estaba muy tierna y tenía un sabor más que aceptable. Las patatas fritas estaban especialmente ricas, a la altura de la calidad que se supone a los productos de la tierra de aquella zona.

cabrito guisado

El último plato fue un churrasco de angus, acompañado de la misma guarnición que el cabrito y con idéntica calidad. La carne estaba bien preparada, pero en esta ocasión, nos quedamos con la ternura del cabrito.

churrasco de angus

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 5
Total: 30 ptos

Debido a la falta de tiempo antes citada, nos tuvimos que marchar sin disfrutar sus postres. El precio de la comida fue de 15 € por comensal. Nos comentaron que el menú por semana era más barato. Ojeando su Facebook, parece que la gerencia de La Campa están trabajando para llenar de actividades y propuestas gastronómicas interesantes que justifiquen la visita a su restaurante.

Calle Ctra. General, 7, bajo. El Campu, Casu.
985 60 84 48
Facebook

0 comentarios: