KA Carlos Arguiñano

En un viaje a Euskadi, se nos presentó la posibilidad de visitar Zarautz y poder parar a comer en el restaurante del mediático cocinero Karlos Arguiñano. Se trata de una especie de palacete en el mismo paseo de la playa de Zarautz, reconvertido en Hotel - Restaurante. Debido a la gran afluencia de gente que lo visita, es recomendable tener una reserva previa. El comedor que da a la galería con vistas a la playa estaba completo, pero pudimos reservar una mesa en un comedor interior.

Para no complicarnos mucho con la elección de platos y poder probar la mayor variedad posible de su carta, nos decidimos por un menú degustación cerrado a mesa completa.

KA Carlos Arguiñano

Empezamos el menú con una ensalada de salmón marinado con fresas y yogurt de lima a modo de tostas individuales. Una agradable mezcla de sabores diferentes que sirvieron de antesala a una jornada culinaria que afrontábamos con muchas ganas desde hacía varias semanas.

ensalada de salmón marinado

Seguimos con un ravioli con foie, con crema de pochas y crujiente de hongos. Una presentación muy cuidada, como sería la norma en el resto de platos. Pudimos disfrutar un plato elaborado con ingredientes muy diferentes pero que sumaban en una misma dirección.

ravioli con foie

Estando comiendo en la misma orilla del mar, no podía faltar un plato de pescado, en esta ocasión fue un bonito asado sobre morrones, jugo de marmitako y vinagreta de soja. La carne del pescado estaba perfecta en cuanto a sabor y textura, muy bien acompañado con un crujiente y la salsa de la vinagreta. Uno de los mejores platos del menú.

 bonito asado sobre morrones

Llegó el turno de la carne con un solomillo de ibérico con emulsión de mango y tierra de almendras. La carne estaba en su punto, pero su acompañamiento la potenciaba de una manera magistral. La salsa de mango y el crujiente de la tierra de almendras eran la compañía ideal para una carne de calidad y bien cocinada.

 solomillo de ibérico

Y para terminar, el postre de este menú fue una infusión de cerezas con espuma de queso y merengue seco. Una moderna revisión del clásico combinado del ácido del queso con el dulce de la fruta.

infusión de cerezas

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 8
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 9
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 7
Total: 37 ptos

El menú cerrado a mesa completa tuvo un precio de 43'5€, bebida no incluida. La atención estuvo a la altura de lo que se espera en un restaurante de esta calidad. Tenemos que decir, que al no conocer Zarautz nos costó aparcar incluso pagando, por lo que llegamos con unos minutos de retraso. La ubicación del restaurante, con su terraza tocando la arena de la playa le da un punto especial, pero sin duda, la fama del cocinero que pone nombre a este establecimiento, es el mayor reclamo para entender su gran acogida y afluencia. La comida estuvo a la altura de lo esperado. La buena compañía, ayudó a ello, aunque eso no fuera mérito del restaurante.

c/ Mendilauta, 13, Zarautz, Gipuzkoa.
Tlf: 943130000
consultasdereserva@hotelka.com
www.hotelka.com

0 comentarios: