La Taberna del Piano

En esta ocasión, una reunión entre amigos nos llevó a programar una comida en Xixón, donde nos dejamos aconsejar en la elección del restaurante. Esta ciudad en el mes de agosto, tiene su población aumentada por el turismo estival y los bares situados en determinadas zonas, como es la primera línea de playa, tienen una masificación especial.

 Según su página web, La Taberna del Piano es realmente un restaurante-horno-asador, que de taberna sólo toma el nombre. Fue fundada por el actual propietario, José María Moirón González, el 6 de Agosto de 1990. Es famosa por las vistas de la bahía de la playa de San Lorenzo, tanto desde el comedor, en la primera planta, como desde la planta baja-bar. En la primera planta, tiene aire acondicionado y una amplia cabida para 70 comensales; en la planta baja-bar caben treinta comensales. La cocina, regida por María Teresa Sanz, esposa del propietario, tiene todos los platos típicos de Asturias, menú del día y destacan dos especialidades, que se sirven por encargo: Lechazo de Castilla y Cochinillo.

comedor con vistas a san lorenzo

 Durante la espera en la zona de la barra,, que amenizamos tomando unas cañas, pudimos comprobar la gran afluencia que tiene el establecimiento, con un toque turístico justificado por su envidiable ubicación.

Subimos al comedor y echamos un vistazo a su completa carta y al menú del día. Elegimos un menú personalizado con una serie de platos para compartir. Como en nuestra mesa había una compañera de tierras sureñas, empezamos con una tabla de quesos asturianos acompañados de dulce de manzana, nueces y uvas pasas. Un clásico de la gastronomía asturiana que nos permitió presumir de ser la mancha quesera más grande de Europa.

 tabla de quesos asturianos

Seguimos con una clásica ensalada templada. Uno de esos platos que salen rápido de la cocina para que la espera de los platos principales no se haga tan tediosa.

ensalada templada

A esto les siguió una ración de chipirones encebollados. Una de las propuestas que más nos gustó de la comida. Unos tiernos chipirones cocinados con una salsa muy sabrosa donde la cebolla era la protagonista. En conjunto era un plato con un sabor potente y agradable.

chipirones encebollados

No podía faltar el cachopo como estandarte de la comida asturiana, aunque nosotr@s no somos mucho de tener este plato como símbolo tradicional. Este venía acompañado de patatas fritas y unos pimientos de Padrón. Escogimos un relleno de cecina y queso de cabra, lo que hizo de este cachopo un plato muy contundente y extremadamente saciante.

cachopo de cecina y queso de cabra

Para terminar el menú, elegimos unos escalopines a la pimienta acompañados de patatas fritas. Carne tierna bañada en una deliciosa salsa de nata y pimienta. Un clásico que si la ternura de la carne lo permite, pocas veces suele fallar.

escalopines a la pimienta

Aunque no había mucho rastro del hambre con el que llegamos al restaurante, a estas alturas de la comida, aún había sitio para un final dulce en forma de postre. Entre los elegidos estuvo una tradicional tarta de queso.

tarta de queso

Y también una mousse de chocolate casera que dio por finalizada nuestra comida en La Taberna del Piano.

mousse de chocolate

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 6
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 9
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 6
Total: 34 ptos.

Este restaurante es uno de los locales emblemáticos de la ciudad de Xixón. Quizá en invierno sin tanta gente, su visita sea más tranquila. De todas formas, tuvimos la ocasión de hacernos una idea de su propuesta culinaria. Su ubicación y sus vistas a la playa de San Lorenzo son dos de sus mayores atractivos. La cuenta final fue de 111 euros para 5 personas.

Calle Cabrales, 12.
Tfn. 985 34 22 57 / 985 34 50 85
Móvil. 667 57 47 13
restaurante@latabernadelpiano.es
www.latabernadelpiano.es

0 comentarios: