Restaurante La Solana (Cantabria)

A veces parece que la cocina asturiana se nos queda pequeña y tenemos que pasar las fronteras hasta otras tierras. Como si la gran cocina asturiana no diera para dos o tres vidas. En este caso fue en Cantabria, una visita a Bárcena Mayor, que es una localidad del municipio de Los Tojos. Un pueblo único y precioso que recomendamos conocer. En las afueras del núcleo urbano hay un Parking de pago donde se debe dejar el coche, para no terminar con la sensación de viaje al pasado que uno tiene cuando pasea por Bárcena. Buscamos un restaurante donde comer, sin haber reservado y la sensación turística del lugar no nos hizo tener grandes esperanzas. A la hora acordada nos sentamos en una mesa de la terraza de La Solana, uno de los primeros restaurantes que encontramos en nuestro paseo por el pueblo.

Después de ojear su carta, y para no complicarnos mucho, pedimos menú del día. La comida empezó con una ensalada de bacalo, ligera y fresca.

ensalada de bacalo

Teniendo en cuenta el entorno en el que estábamos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar el tradicional cocido montañés cántabro. Un gran plato muy bien elaborado que fue la primera muestra de la calidad de este restaurante. La Solana presume de haber ganado el primer premio en el concurso al mejor cocido montañés.

cocido montañés

Seguimos con unas tiernas y sabrosas cintas de lomo, bañadas en una deliciosa salsa de manzana y pasas, acompañadas de patatas fritas. Muy buen plato, donde la ternura del lomo y el sabor de la salsa eran sus puntos fuertes.

cinta de lomo

Continuamos con un solomillo de ternera tudanca con patatas fritas y pimientos. La tudanca es una raza bovina cántabra propia del lugar.

solomillo de ternera tudanca

Para terminar, uno de los postres elegidos fue una tradicional y casera mousse de limón, en este caso con más sabor a yogurt que a limón, pero que cumplió su objetivo en este punto de la comida.

mousse de limón

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 8
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 6
Total: 33 ptos.

El menú tuvo un precio de 15 euros por persona. La visita a Bárcena Mayor es una actividad muy recomendada, teniendo en cuenta las condiciones únicas del entorno. Si tenéis la opción de comer el menú de La Solana, disfrutaréis de una buena comida. No dejéis pasar la oportunidad de probar su cocido montañés, ya que es el plato que combina a la perfección con el entorno, pero hay que tener en cuetna que toda su carta tiene una calidad aceptable.

Calle Iglesia, 25, 39518 Bárcena Mayor, Cantabria.
647 87 45 74

0 comentarios: