U Pivrnce

Continuamos con esta pequeña serie de nuestra particular revisión a la gastronomía Checa, con la crónica de otra comida en un restaurante de la recomendable ciudad de Praga. Llegamos a U Pivrnce gracias a la recomendación de un guía canario que nos dio una tarjeta para comer en este sitio. Nos reconoció que por cada diez tarjetas suyas que llegan al restaurante, le daban un comida gratis, pero aseguró que cuando su familia le va a visitar, también los lleva a U Pivrnce. Confiamos en la gente y dimos una oportunidad a este local, además nos aseguró que pedir era muy sencillo porque l@s camarer@s hablaban español. Durante toda la estancia en Praga nos llamó la atención que la ciudad no está encorsertada en los estrictos horarios de comidas y cenas que tienen otros sitios de Europa.

U Pivrnce

Entramos y solicitamos una mesa sin tener una reserva previa. Nos dirigieron al comedor que hay bajando unas escaleras. Empezamos la comida con una ensalada de rúcula, rábanos, cebollín y tomates cerezos en salsa de mostaza. La ensalada tenía un suave aliño casi inexistente pero en conjunto y gracias a sus ingredientes de manera individualizada, resultó un plato aceptable.

ensalada

Acompañamos la ensalada con unas patatas chips caseras y una especie de salsa de ajo suave. Las patatas eran parecidas a las de bolsa pero con ese punto que denotaba que estaban preparadas tras los muros de su cocina.

patatas chips caseras

Como no podía ser de otra manera, acompañamos la comida con una deliciosa cerveza del país, en este caso negra. Esta tipo de cerveza nos gustó incluso más que la tradicional rubia.

cerveza negra

Continuamos con un plato de lomo de cerdo con queso Olomouc, el único con denominación de origen de todo el país, elaborado a partir de cuajo de leche agria. La receta estaba acompañada de champiñones y una salsa de tomillo.

lomo de cerdo con queso Olomouc, champiñones y salsa de tomillo

Para terminar, degustamos un pastel de carne con puré de patata. Una forma sencilla para consumir la clásica receta que consiste en juntar una porción de proteínas con otra de hidratos, gracias a la ternura de la carne picada y la suavidad del puré de patatas.

pastel de carne

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 35 ptos.

Tras nuestra parada para comer en U Pivrnce, continuamos con nuestra visita turística por la ciudad. En el restaurante había muchos clientes hablando español, y no tuvimos problemas para pedir, gracias a que la carta tenía una versión en castellano y a nuestro depurado spanglish guiri. Puede que lo más característico de este establecimiento sea que sus paredes están cubiertas de pintadas realizadas por los mismos clientes. Por supuesto buscamos alguna referente a nuestra tierra y no tardamos en encontrar una bandera de Asturies pintada con tiza en el techo del comedor. 

El precio de la comida fue de 49'43 € para cuatro personas. Para evitar las comisiones en el cambio de divisa, durante todo el viaje pagamos con nuestra tarjeta Revolut de manera fácil, sencilla y sin costes adicionales. Puedes solicitar tu tarjeta Revolut gratis pinchando aquí.

Maiselova 60/3, 110 00 Praha 1
Staré Město-Josefov, Chequia
+420 777 120 382
www.upivrnce.cz
Facebook 

 

Tarjeta REVOLUT y 10€ Gratis

0 comentarios: