Vinárna U Laury

En una reciente visita a la República Checa, pasamos unos días en la bonita ciudad de Praga. Nuestra primera intención en los viajes, siempre es probar la comida tradicional de los sitios. En la primera cena de nuestra estancia en esta misteriosa ciudad, elegimos cenar en Vinárna U Laury, un restaurante situado en la subida al Castillo de Praga, una de las visitas indispensables del viaje. El local tiene un patio interior en el que cenamos al calor de las estufas de gas. El 100% de la comunicación fue en inglés, por lo que ayudó bastante el encontrarnos con dos menús ya confeccionados.

carta de menús

El primer plato que llegó a nuestra mesa fue una sopa de patata. En la cocina checa son típicas las sopas calientes, una buena forma de templar nuestro interior en los fríos días de ese país. Esta en concreto era una sabrosa y reconfortante sopa checa de patatas con setas. Muy rica, de las mejores que probamos en el viaje.

sopa de patata

Evidentemente, todas las comidas fueron regadas con los caldos tradicionales de la comarca. Una deliciosa cerveza negra que nos sorprendió por su suavidad en la boca, al igual que su versión rubia tipo Pilsner, que nos resultaron muy fáciles de beber,  incluso para gente que no es fan de la cerveza de aquí. La República checa es el mayor consumidor de cerveza del mundo, sus habitantes se beben una media de 150 - 160 litros anuales por cabeza.

cerveza negra

Para elegir el plato principal de la cena nos guiamos por lo que nos pareció el plato más tradicional. Cuando se escucha la palabra gulash inmediatamente nos viene a la cabeza el plato húngaro por antonomasia. La diferencia más básica entre ambos tipos de gulash es que en la variante checa la carne estofada se sirve con salsa, formando parte de un plato combinado destinado a consumirse con cuchillo y tenedor. Casi siempre vimos que acompañando la carne, servían unas rodajas de pan blando dentro del mismo plato. Nunca habíamos comido algo con este formato, aunque el guiso de carne, contundente, nos resultó familiar.

goulash de ternera

Pusimos punto y final con un rico y dulce postre. El strudel caliente con manzanas y nata batida es un pastel de manzana que vimos repetido en las mesas de varios restaurantes, incluso en el buffet del hotel.

strudel de manzana

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 8
Total: 35 ptos.

Para ser la primera elección de nuestra estancia en Praga, la cena cumplió ampliamente nuestras expectativas. El entorno fue un romántico patio interior, donde una luz tenue nos acompañó durante toda la velada. Nos llamó la atención unos cuencos con almendras que había en las mesas, tapadas con un plástico donde se podía leer a rotulador "70 cz", lo que equivale a 2,74 euros. El precio total del menú en nuestra moneda fue de 49.98 euros para cuatro personas.

Nerudova 209/10 110 00 Praha 1
+420 257210726
+420 777799252

0 comentarios: