Havelska Koruna

Buscando restaurantes míticos en la ciudad de Praga, encontramos una reseña sobre Havelska Koruna. Se trata de un restaurante tipo buffet donde se paga por la comida que vas eligiendo en los diferentes mostradores. Tiene una dinámica de trabajo muy especial que conviene conocer antes de visitarlo.

Havelska Koruna

El restaurante estaba hasta arriba de gente a la hora de comer y no había prácticamente sitio para disfrutar de la comida sentados, así que lo tuvimos que hacerlo en unas mesas altas, de pie. Según vas poniendo platos en la bandeja, te van apuntando en un papel tus consumiciones. Con ese papel hay que pasar por la caja que está al lado de la puerta de salida, para abonar la factura antes de dejar el local.

interior Havelska Koruna

Entre los diversos platos que vimos, elegimos una sopa de verduras, muy habitual en la cocina Checa. Debido a la fría climatología que nos acompañó en nuestro viaje, el cuerpo pedía algo caliente para templar las manos y el estómago.

sopa de verduras

Nos llamó la atención una especie de ensaladilla de bocarte en vinagre. Este plato tenía un sabor muy predominante del bocarte y una digestión más pesada de lo deseado. Ni que decir tiene que acompañamos la comida con cerveza Checa.

ensaladilla de bocarte

Dentro de los platos principales elegimos un guiso de pollo con arroz. Básicamente te ofertaban diferentes platos de carne a los que se podía acompañar con patatas o arroz.

arroz con pollo

El último fue una especie de san jacobo pero compuesto únicamente de queso, con un reboce de pan. En esta ocasión también lo acompañamos con arroz blanco y una salsa de tomate.

queso rebozado con arroz y salsa de tomate

Al tener unas características tan especiales, podemos comer en Havelska Koruna por un precio asequible, que puede rondar los 6 euros. Su ubicación es muy céntrica y es muy cómodo a la hora de pedir sin saber el idioma local porque al estar viendo los platos, solo necesitamos señalar el que queremos. Nos llamó la atención la seriedad del personal que trabaja en el local, rallando en ocasiones el mal humor. Aquí se puede comer el tradicional goulash de ternera a un buen precio, sacrificando servicio y comodidad. Si sabes de antemano el funcionamiento tan especial y las características de este sitio y quieres probar comida tradicional, en el centro, a un precio asequible, no es una mala opción.


PUNTUACIÓN:
  • Comida: 6
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 5
Total: 32 ptos.

Havelska 502/21, Praga 110 00, República Checa.
 E-mail: info@hkoruna.cz


0 comentarios: