Devega Asador

Nuestra primera visita al Asador Devega vino precedida de una cita con unos buenos amigos, que saben valorar la gastronomía de calidad. El asador se encuentra ubicado en una nave industrial de Granda, Siero. Dispone de un parking para clientes en un lateral. A través de un ascensor o de unas escaleras metálicas, podemos acceder a la zona de restaurante, que tiene una interesante terraza para los días de verano. Conviene hacer reserva previa, sobre todo si se va un sábado como fue nuestro caso, ya que prácticamente no había ninguna mesa libre.

Su gran especialidad son las carnes a la parrilla, presumiendo de buen hacer y de inmejorable materia prima. Por 27 € ofrecen un menú que consiste en Cecina, Criollo, Chuletón con patatas y pimientos, postre y media botella de vino D.O..

asador devega

Una vez acomodados en nuestro lugar, nos llamó la atención lo rápido que fue el servicio. Para empezar nos trajeron unos puerros para ir abriendo boca, por gentileza de la casa. El pan que nos llevaron a la mesa estaba caliente y crujiente, posiblemente por estar cerca de la parrilla. Aunque no tenían pan sin gluten.

puerros

Uno de los primeros platos que pedimos fue cecina. Tierna y con buen sabor, como tiene que ser.

cecina

El siguiente fueron dos chorizos criollos acompañados de su tradicional chimichurri. Fue nuestra primera aproximación para comprobar el buen hacer en su parrilla y la cosa prometía.


criollos

Una de las grandes sorpresas de la noche fue esta maravillosa ensalada de tomate. ¿Te acuerdas cuando los tomates sabían a tomate?, pues estos cumplían esta premisa a la perfección. Si unimos esto a que estaban aliñados de forma magistral con una receta que tenía el punto justo de cada ingrediente, entonces estamos delante de un plato que pese a su aparente sencillez, ya justifica la visita a este restaurante.

ensalada de tomate

Y por fin llegamos a vernos cara a cara con el rey de la noche, el chuletón de buey. Tengo que reconocer que se dan dos factores que hicieron que tuviera muchas dudas con este plato. El primero es que somos muy poco carnívoros y el segundo que tenemos especial sensibilidad con ternura de la carne. Dicho esto, tenemos que reconocer que posiblemente comimos el mejor chuletón de nuestra vida. Con un sabor perfectamente potenciado con la sal maldon, a la altura de lo que nos estaba entrando por los ojos con semejante maravilla. Hay que hacer una mención especial a su ternura. Por consejo del camarero, nos prepararon un chuletón de 1.5 kg para cuatro personas y cabía esperar que al estar poco hecho, resultara un poco duro en la boca. Pues no fue así, la ternura de la carne era espectacular. Venía acompañado de una guarnición de patatas fritas y pimientos del Padrón.

chuletón de buey

Llegamos a este punto con el hambre justo para pedir un buen postre y quedar perfectamente satisfechos. Uno de ellos fue una arroz con leche de apariencia y sabor casero, muy rico.

arroz con leche

Otro fue un clásico brownie pero muy bien resuelto. Estaba fuera de carta y si eres fiel amante del chocolate, este postre cumplirá tus expectativas.

brownie

Para terminar también probamos un fresco y muy cremoso sorbete de limón al cava. Perfecto para refrescar la boca con el toque cítrico y poner fin a una gran cena.

sorbete de limón al cava

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 8
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 5
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 34 ptos.

Salimos muy satisfechos de este restaurante. Siempre nos gusta encontrar sitios nuevos para poder recomendarlos con total garantía. En Devega Asador se junta la originalidad y singularidad del local, con el buen hacer en su parrilla y cocina en general. Está claro que la calidad de los materiales que utilizan en su cocina es uno de sus puntos fuertes. Si eres amante de la carne, tienes que probar este chuletón. La riqueza gastronómica de nuestro entorno nunca deja de sorprendernos, afortunadamente.

Poligono Granda II, Calle los Robles, 5, 33199 Granda, Asturies.
984 04 00 74

0 comentarios: