Casa Bigote, Cádiz

Con esta entrada comenzamos una pequeña serie de visitas a diferentes restaurantes de la provincia de Cádiz. En este caso se trata de Casa Bigote, situado a pie de playa en Sanlúcar de Barrameda. Esta taberna representa la esencia de la cocina marinera tradicional andaluza desde 1.951. Nos acercamos a su local una noche por semana del mes de octubre y elegimos para sentarnos una mesa de su terraza, situada delante de la puerta principal del bar. 
 

 
casa bigote
 

Aunque llevábamos alguna idea clara, echamos una ojeada a su carta. Nos decidimos por lo daditos de bacalao al alioli de limón. Un bacalao muy poco hecho, con un buen aliño, que gustó hasta a los comensales que no suelen disfrutar con el peculiar sabor de este pescado.


 
daditos de bacalao
 

El verdadero motivo de nuestra visita a este restaurante era probar las famosas gambas de la zona, en este caso una ración de gambas blancas cocidas. El precio del plato que se puede ver en la fotografía fue de 37,20 € para cuatro comensales. Hay quien puede pensar que fue excesivo, la verdad es que el sabor de las gambas era excelente y su preparación, en su justa medida para disfrutar del plato estrella sin ninguna decepción.


 
gambas blancas

Elegimos de su carta el marrajo a la vinagreta. Este pez es una especie de tiburón que tiene una gran distribución por varios océanos del planeta. Esta ocasión, no tenían y nos lo cambiaron por pez espada manteniendo la misma receta. Un plato fresco y bien elaborado.


 
pez espada a la vinagreta

Terminamos con un filete de corvina salteado al Amontillado sobre una cama de patatas chips. El amontillado es un vino propio de Montilla y de Jerez que se encuentra entre el fino y el oloroso. La corvina esta muy rica, quizá nos hubiera gustado más una guarnición de patata panadera en vez de las chips.


 
salteado de corvina
 
PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 8
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 6

Total: 34 ptos.

 

En términos generales la visita a Casa Bigote cumplió nuestras expectativas. La cuenta fue de 89,50€ para cuatro personas, sin postres ni cafés. La cena estuvo regada con 4 refrescos y 3 cervezas. Cuando vas de visita a un sitio, siempre es bueno llevar restaurantes apuntados para no fallar en la elección. Este era uno de los que llevábamos en la lista.


www.restaurantecasabigote.com  
Calle Pórtico Bajo de Guía, 10

11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz 

956 36 26 96

0 comentarios: