Sidrería Benjamín Casa Clemente

Una ruta con amigos nos llevó al Concejo de Proaza, llegando a esa delicada hora en la que entra el hambre y no tienes hecha ninguna reserva. La situación sanitaria hace que no visitemos muchos restaurantes ultimamente y como consecuencia, la actividad del blog y nuestras redes sociales se resiente considerablemente. Cada día estamos más cerca de poder recuperar nuestras aficiones con la seguridad que necesitamos.

En la carretera general de Proaza se encuentra la Sidrería Benjamín, Casa Clemente. Preguntamos si había la opción de comer algo y nos dieron una espera de 30 minutos, que mitigamos con un vermú en su terraza. Una vez en su interior ojeamos la carta en una mesa de la zona anterior del bar. Como el menú del día nos parecía excesivo para las circunstancias en las que estábamos, decidimos pedir alguna cosa de la carta. Empezamos con unas croquetas caseras de jamón, que aunque estamos hartos de comerlas en infinidad de sitios, se rigen por una regla muy básica y universal, hasta la cosa más sencilla se puede hacer bien o mal. En este caso estaban bien elaboradas y su bocado caliente, a esas horas de la mañana, nos supo a gloria.

croquetas

 

Cuando vimos la palabra pantrucu en la carta, nos llamó la atención, porque no suele ser muy habitual en los restaurantes del centro de Asturies. El pantrucu o emberzao es un embutido típico de la zona oriental asturiana. Es muy similar a la morcilla pero lleva harina de maíz, de trigo, cebolla, tocino, sal pimentón y sangre. El amasado se envuelve en hojas de berza y se cuece en agua. Este es un plato que no suele tener medias tintas, o te encanta o lo odias. Ya lo habíamos probado con anterioridad y nos pareció un acierto su elección.


pantrucu

 

Para terminar pedimos el plato contundente de la jornada, un tradicional cachopo para compartir, acompañado con guarnición de patatas fritas y ensalada. El afamado cachopo terminó con cualquier rastro de hambre y no dejó hueco en nuestro estómago ni para los postres.


cachopo

 

La cuenta fue de 18 euros por persona incluyendo el agua, dos cafés y el vermú. Dentro de la variedad hostelera que nos oferta los Valles del Oso, la Sidrería Benjamín Casa Clemente es una buena elección para probar la gastronomía del lugar y de otros rincones de Asturies. Tiene terraza exterior, zona de bar y comedor interior. A pesar de llegar algo tarde y sin reserva, el servicio fue aceptablemente rápido y la atención correcta.


Carretera General Ctra. General,24, 33114, Proaza.

 985 76 10 06 

Facebook
 

0 comentarios: