Sidrería Benjamín Casa Clemente
croquetas
Cuando vimos la palabra pantrucu en la carta, nos llamó la atención, porque no suele ser muy habitual en los restaurantes del centro de Asturies. El pantrucu o emberzao es un embutido típico de la zona oriental asturiana. Es muy similar a la morcilla pero lleva harina de maíz, de trigo, cebolla, tocino, sal pimentón y sangre. El amasado se envuelve en hojas de berza y se cuece en agua. Este es un plato que no suele tener medias tintas, o te encanta o lo odias. Ya lo habíamos probado con anterioridad y nos pareció un acierto su elección.
pantrucu
Para terminar pedimos el plato contundente de la jornada, un tradicional cachopo para compartir, acompañado con guarnición de patatas fritas y ensalada. El afamado cachopo terminó con cualquier rastro de hambre y no dejó hueco en nuestro estómago ni para los postres.
cachopo
La cuenta fue de 18 euros por persona incluyendo el agua, dos cafés y el vermú. Dentro de la variedad hostelera que nos oferta los Valles del Oso, la Sidrería Benjamín Casa Clemente es una buena elección para probar la gastronomía del lugar y de otros rincones de Asturies. Tiene terraza exterior, zona de bar y comedor interior. A pesar de llegar algo tarde y sin reserva, el servicio fue aceptablemente rápido y la atención correcta.
Carretera General Ctra. General,24, 33114, Proaza.
985 76 10 06
0 comentarios: