Sidrería San Mamés

Hace unas semanas, recibimos la llamada de una amiga influencer para invitarnos a comer en un restaurante de su localidad. Pasadas las 15h llegamos a la Sidrería San Mamés, situada en Blimea. Al ser un día por semana, no hizo falta una reserva previa. Nos sentamos en una mesa de su comedor y tras ojear la carta y escuchar la composición del menú del día, elegimos el menú. Como el local estaba poco concurrido, teníamos la deseada distancia social que tanto se necesita en estos tiempos. Mientras llegaba el primer plato, nos trajeron unos panes con paté de cabracho y una suave mayonesa para ir haciendo boca. 

 

paté de cabracho


Uno de los primeros platos que ofertaba su  menú del día, eran un potaje de garbanzos, preparado al estilo tradicional.


garbanzos


Otra opción era una ensalada de quesos. Lógicamente la voz protagonista dentro de sus ingredientes la llevaba diferentes variedades de queso, así como unas rodajas de tomate. El aliño venía a parte para añadir al gusto.


ensalada de quesos


Había, además, la opción de probar unas alcachofas con jamón. Plato ligero y sabroso gracias a la contraposición de los sabores de sus dos ingredientes fundamentales.


alcachofas con jamón


En cuanto a los segundos platos, elegimos un chorizo criollo, que venía acompañado de una guarnición de pimientos y patatas panadera. Buen sabor y textura del criollo que, acompañado de chumichurri, compone un plato muy sencillo de comer.


chorizo criollo


Por último, también probamos el adobo. En esta ocasión acompañado también de pimientos, escamas de sal maldon y patatas. La carne estaba lo suficientemente tierna como para tener delante un plato mas que aceptable.


 adobo

 

Para el postre teníamos para elegir helado, yogur y fruta. En conjunto un menú del día mas que aceptable por el precio del 10 euros. Acompañamos la comida con agua y los cafés se cobraron a parte. La atención por el personal de la sidrería fue muy correcta. Los platos salieron rápido y en rasgos generales tuvimos una buena experiencia, en parte como resultado de la compañía.


Calle Velázquez, 16, 33960 Blimea, Asturies.

630 07 97 04

Facebook

 

0 comentarios: