La Casa de la Malinche (Cerrado)

Una fría mañana de domingo, fuimos a Xixón a visitar un sitio del que teníamos buenas referencias. Nos habían contado que, justo enfrente de la playa San Lorenzo, había un mexicano que hacía una comida diferente, huyendo de estereotipos y tipicidades. 

la casa de la malinche

Nada más traspasar la puerta, la sensación es de estar en un restaurante moderno de cocina de autor y no en el típico restaurante mexicano tal y como lo concebimos. Esa misma sensación se trasladó a todos y cada uno de los platos que probamos.


Cuando es la primera vez que visitas uno de estos restaurantes y si vas acompañado de personas que no conocen la cocina mexicana, la orientación del camarero es un punto clave para asegurar el acierto pleno en la elección de platos. Siguiendo esta máxima nos dejamos asesorar, decidiéndonos por dos menús para dos personas y un entrante, para un total de cinco comensales. Empezamos por unos nachos chorreados para ir haciendo boca.

nachos chorreados

En la parte del menú pudimos probar unas fajitas de ternera con cebolla y pimientos. Naturales jugosas y sabrosas. Todo un clásico de la cocina mexicana.

fajitas de arrachera

Unas sincronizadas con emulsión de guacamole nos guiaron en la misma línea hacia los siguientes platos.

guacamole y sincronizadas

Enchiladas de mole, un plato de carne y ensalada muy completo y agradable.

enchiladas de mole

El siguiente plato fue un solomillo de cerdo ibérico. Un plato que, en un principio, no asociamos con la comida mexicana. La carne estaba en su punto de preparación, con una salsa deliciosa y una guarnición a modo de ensalada que le venía perfecta.

solomillo de cerdo ibérico con salsa de frambuesa y vino tinto

Las tostadas de tinga, junto con el solomillo, fueron los platos que más nos agradaron por su preparación y sabor. Sin duda apetecía repetir.

 
 tostadas de tinga

Llegó el momento de los postres. Pedimos un brownie y una galleta con helado. Los dos postres estuvieron a la altura del nivel que mantuvo toda la comida, dejándonos una agradable sensación en el paladar.

brownie

Ambos platos tenían una bonita presentación. Con ellos pudimos disfrutar de una buena mezcla contrastada entre temperaturas y sabores.

 
galleta con helado

  Puntuación:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 8
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 36 ptos.

Quedamos con ganas de probar más platos de su carta, por lo que habrá que hacer otras visitas. Quizá la plenitud no sea completa si se va buscando típica comida mexicana, pero conociendo las características del restaurante nos parece un sitio que merece la pena visitar. La cuenta ascendió a 83,50 € para cinco personas. En esta ocasión bebimos agua y una jarra de margarita también incluida en el menú.

La Casa de la Malinche
Calle Ezcurdia, 20
Gijón/Xixón
Ver Mapa
Teléfono: 984393486
Facebook

2 comentarios:

  1. 15/07/2014. Un martes a mediodía. Comimos 4 personas con una oferta de Groupon. Nos dejamos aconsejar por el camarero, excelente profesional, y nos encantó. Comida abundante, con dos jarras de cerveza, varios platos y postres. Quedamos muy satisfechos. Para repetir.

    ResponderEliminar
  2. Si, es un sitio que merece la pena visitar. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar