Casa de Comidas Enedino

Varias referencias positivas nos pusieron tras la pista de la Casa de Comidas Enedino, situada en Lada (Llangréu). Este establecimiento lleva sirviendo comidas desde 1955, siendo famoso por sus callos caseros. Aunque ha cambiado de propietarios en todos estos años, la calidad de su cocina tradicional continúa intacta. Reservamos mesa por teléfono para probar un menú especial con motivo de unas fiestas patronales, dejamos pendiente para otra ocasión su menú vegano. El local tiene la típica distribución con la barra a la derecha, mesas delante y un comedor al fondo donde nos sentamos. La reserva fue totalmente necesaria por que ese día había bastante gente comiendo.

Tras ofrecernos varios primeros y varios segundo a elegir, todos los comensales nos decantamos por el mismo plato para iniciar la comida, un arroz caldoso con mejillones, gambas y almejas en un fumet de pescado. Un gran comienzo del que dimos buena cuenta, dejando el recipiente casi vacío.

arroz caldoso de marisco

Entre los segundos pudimos probar un lenguao relleno de marisco en salsa marinera. Un plato contundente, fácil de comer, que venía acompañado de unas patatas impregnadas en la salsa marinera que eran una delicia.

lenguao relleno

El único plato de carne que elegimos fue un secreto ibérico con una clásica guarnición de patatas fritas y pimientos rojos. La carne estaba rica, pero quizá fue el plato que menos nos llamó la atención por lo clásico de su presentación.

secreto ibérico

Por último, otro gran acierto fue una lubina a la espalda, preparada al nivel del mejor bar marinero de la costa cantábrica, exceptuando su precio, que era sensiblemente menor. Venía acompañada de una ensalada de lechuga con reducción de módena y patatas fritas.

lubina a la espalda

Entre los diversos postres caseros que nos ofertaron, los que apostaron por un final de comida mas ligero, probaron una fresca y digestiva brocheta de melón con sandía.

brocheta de melón y sandía

Los que no tuvieron miedo a la suma de calorías, disfrutaron una copa de tres chocolates, al estilo de la clásica tarta casera con el mismo nombre.

copa de tres chocolates

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio:8
  • Ubicación: 4
  • Accesibilidad:6
  • Decoración: 4
Total: 29 ptos


Si se busca un restaurante, donde poder disfrutar de la tradicional cocina de toda la vida sin perder el gusto por la calidad en los ingredientes ni la paciencia de los fogones bien entendidos, la Casa de Comidas Enedino es el lugar perfecto para disfrutar una buena comida a un precio muy razonable. Su menú vegano es un plus para poder compartir mesa con las amistades que abrazan esa tendencia. Otro de sus puntos fuertes son los platos cocinados en cocina de carbón. Este menú especial tenía un precio cerrado de 15€ por comensal, con bebida, postre y cafés. La atención en todo momento fue correcta y cercana. Un sitio para guardar en la agenda, pendiente de próximas visitas.

calle Castañeu 38
Lada - Langreo

Calle Castañéu 38,
Lada, Llangréu.
985692204
Facebook
Mapa
calle Castañeu 38
Lada - Langreo
calle Castañeu 38
Lada - Langreo

4 comentarios:

  1. Lo peor que he conocido en langreo

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que he conocido en langreo

    ResponderEliminar
  3. Hombre roberto gonzalez fernandez ahora además de estafar a la gente también hablas de lo que no conoces? Para criticar algo hay que probarlo y tú nunca has ido a comer allí. Si vas igual sales escaldau que ganes te tienen por trampa que quisiste estafalos con el botelleru. Menos mal que los avisamos.
    Ye el mejor sitiu de Langreo

    ResponderEliminar
  4. Hemos estado este fin de semana 4 personas y felicitado a la cocinera por todos los platos probados y en particular por la fabada que consigue con muy buen sabor y pocas grasas. Comida muy completa con buenos postres caseros, buen vino, café de puchero, chupito y todo por 15 €/persona. Volveremos.

    ResponderEliminar