Calle del Laurel, Logroño

Este post va a ser un poco diferente comparado con los que normalmente publicamos aquí. Vamos a intentar compartir nuestra humilde guía de pinchos para disfrutar la zona La Laurel de Logroño, una de las calles gastronómicas más famosa del País. 
 
La situación sanitaria que tenemos actualmente hace que no estemos subiendo nuevos sitios con la misma frecuencia que lo hacíamos antes, pero siempre que podamos seguiremos dando vida al blog, en la medida de nuestras posibilidades, con sitios nuevos o tirando de archivo, como es este caso.

la laurel

En los diferentes establecimientos hay unas guías que ayudan a entender mejor este conjunto de calles centradas en la gastronomía. Decimos conjunto de calles, porque además de la Laurel, también tenemos que contar con la calle San Agustín, la Calle Albornoz y la Travesía del Laurel. Esta cercanía, hace que sea muy fácil y cómoda la visita gastronómica a esta zona.

escaparate de pinchos

Empezamos con el Bar Jubera, fundando en 1980, que presume de su especialidad, la tapa de patatas bravas. Una receta muy bien resuelta, en el que el sabor de la salsa y la propia patata no deja un fallo reconocible cuando se analiza en la boca.

patatas bravas
 
La Gota de Vino, es un establecimiento de cocina tradicional. En él se puede degustar el Zorropito, un pincho delicioso que puede ser de lomo, de beicon o mixto.

zorropito

En el Juán y Pinchamé probamos uno de los pinchos que más nos sorprendió. Una brocheta recién hecha de langostino y piña natural a la plancha. Dos ingredientes que compaginan perfectamente. Una de esas recetas que intentas copiar para hacer en tu casa.

brocheta de langostino y piña

Uno de los pinchos más populares de la Laurel es el de champiñón a la plancha con gamba, también hecho al momento. Se puede pedir en diferentes bares. Este es del Bar Ángel, donde también probamos el mejor mosto de uva de nuestra vida.

champiñón a la plancha

Nos acercamos al Bar Sebas para probar su apetecible tortilla de patata. Podría haber alguien que piense que con tanto pincho de cocina de vanguardia, una clásica tortilla de patata es una ración demasiado simple y pasada de moda. Como todo en la vida, si está bien hecho, triunfa. La tortilla está deliciosa, merece mucho la pena probarla.

tortilla de patata con picante

El siguiente bar hacia el que nos encaminamos fue La Taberna de Baco. Allí degustamos uno de los pinchos más originales de la jornada. Se trata de la crujiente orejita a la plancha. Nunca habíamos probado algo así y nos gustó.

orejita a la plancha

El último que establecimiento que visitamos fue el Mesón del Abuelo, situado justo en la esquina, oferta una de las mayores variedades de pinchos que vimos en toda la calle. Elegimos una de las especialidades de la casa, Sepia a la plancha con una salsa casera de ajo sobre pan. La sepia estaba muy tierna y el sabor el alioli le da un punto extra.

pincho de sepia

La otra ración que pedimos en el mismo establecimiento fue un bacalao con salsa de pimientos choriceros y tomate natural casero. Estaba muy bien cocinado y el resultado podría agradar hasta a la gente que no es muy fan de este pescado.

bacalao a la riojana

Así fue nuestra experiencia en La Calle del Laurel de Logroño. Un lugar ideal para pasar un par de días, perdiéndose de bar en bar y disfrutando una tapa tras otra. Además los amantes del vino las pueden acompañar con un buen Rioja o con cualquier otro caldo tipo vermú. En rasgos generales, las tapas son algo más económicas que en la zona de Donosti. Al estar todos los bares que comparten este concepto gastronómico, agrupados en tres o cuatro calles, se hace muy cómodo poder echar un ojo a todos y elegir, el sitio y el pincho que más nos guste.

Si te gusta viajar y la buena gastronomía, Logroño es un sitio ideal para poder unir estas dos aficiones.

0 comentarios: