La Candelaria
Una buena promoción en las redes sociales y el consejo de algunos amigos, nos llevaron hasta las puertas de La Candelaria. Se trata de un restaurante/vinoteca basado en una cocina moderna y creativa, con gusto para cuidar los detalles, que se encuentra situado en la carretera general de Sama, en el concejo de Llangréu. Su distribución consta de una única estancia con una barra a la derecha y con las mesas distribuidas delante de ella. No tuvimos problema para conseguir mesa, pero el local no es demasiado grande, por lo que, pensamos que es recomendable la reserva previa.
la candelaria
La coincidencia hizo que el día que escogimos para comer en La Candelaria, se celebraban unas jornadas de pinchos donostiarras. No pudimos dejar pasar la ocasión de incluir en nuestro menú alguno de estos pinchos. Este concepto de pinchos tiene gran tradición y éxito en el País Vasco y estamos seguros que en Asturies tendría una buena acogida si fuese más habitual. Estos en concreto, eran presentaciones originales y con gran variedad donde elegir. Quizá el único pero que encontramos fue, el grosor y protagonismo excesivo del pan que servía de base al pincho.
pinchos de las jornadas donostiarras
Continuamos con unos entremeses calientes. Una buena elección para un plato de variado picoteo donde podíamos encontrar varias opciones de ricos bocados, ideales para compartir entre varias personas, acompañador de una salsa agridulce picante y mayonesa de soja.
entremeses calientes "la candelaria"
Seguimos con una tosta de secreto ibérico con queso manchego, en una base de mermelada de tomate. Una buena combinación de sabores concentrados en una rebanada de pan. Echamos en falta la ternura a la que nos tenía acostumbrados el secreto ibérico en otras ocasiones.
tosta de secreto ibérico
En cuanto al postre, ya traíamos de casa una idea fija. Nos habían hablado de un postre con una cobertura de peñasanta y un corazón de helado de turrón. Tan visual como sabroso, esta pequeña joya de repostería supuso un contundente y dulce final para una buena comida, en términos generales.
mantecado peñasanta
PUNTUACIÓN:
- Comida: 7
- Calidad/Precio: 7
- Ubicación: 6
- Accesibilidad: 7
- Decoración: 7
Total: 34 ptos.
La cuenta ascendió a un total de 46 euros para dos comensales, con agua y dos copas de un vino blanco dulce llamado "El marido de mi amiga", el cual, fue todo un descubrimiento. El servicio fue correcto en todo momento, muy pendiente de los niños que había en el local. Habíamos leído que este local representaba un nuevo concepto dentro la hostelería langreana y después de visitarlo nos fuimos con un buen sabor de boca, con ganas de repetir y poder degustar más platos de su carta.
Constitución 71
Sama de Llangréu
984 83 91 52
0 comentarios: