De Tapas por León
León es una de esas ciudades en las que es un placer perderse por sus calles. Los bares de esta ciudad ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir el sitio adecuado para comer. Esa estupenda tradición de acompañar con una generosa tapa la consumición de la hora del vermú, hace que puedas salir completamente saciado si haces una ronda pasando por varios bares.
casa blas
Una visita obligada en León es Casa Blas. Este mítico establecimiento fundado en 1960 es uno de los Chigres más emblemáticos y representativos de la capital leonesa. Se encuentra en la calle Sampiro 1, cerca del Hotel San Marcos.
interior de casa blas
El elemento diferenciador de Casa Blas, por el que merece la pena ser visitado, son sus famosas patatas. A lo largo de más de 50 años, sus patatas fritas han sido su seña de identidad. Es costumbre acompañarlas de cortos de cerveza, vino, mosto o su típico butano (casera naranja).
mosto
Hay dos variedades de patatas, las dulces y las picantes. No debéis tener miedo a las picantes, ya que tienen el picante justo para darles una chispa de gracia sin llegar a ser molesto. Con cada consumición a la hora del vermú os pondrán un tapa pequeña de patatas.
patatas dulces y picantes
Visitamos varios bares más ese día, pero nos llamó especialmente la atención uno llamado La Gatera. Al margen de sus tapas y su ubicación, nos gustó su decoración y el ambiente general.
entrada de la gatera
El bar tiene la barra a la izquierda y una estancia de restaurante al fondo, decorada en la misma línea que la zona de la barra. Un par de mesas componen la terraza exterior que da a una plaza peatonal, para los que gustan disfrutar su consumición en la calle.
interior de la gatera
Otra de las cosas típicas de León es la morcilla matachana, en esta ocasión, en una tosta de pan y acompañada de patatas fritas. Ir a tomar un vermú y encontrarse con esta tapa nos pareció una auténtico lujo.
matachana
chorizo con pan y patatas fritas
León constituye una ciudad bonita y organizada, con un casco antiguo de los que gusta visitar despacio, sin ninguna prisa, disfrutando de sus bares. La cuidad de León tiene una oferta hostelera digna de su tradición y la calidad de su materia prima.
0 comentarios: