El Molín de la Pedrera

Llevábamos tiempo con ganas de probar la cocina de El Molín de la Pedrera en Cangas de Onís (Cangues). En la web de este restaurante inaugurado en 1983 explica que se encuentra en el centro de Cangues, en la confluencia de los ríos Sella y Güeña, al lado derecho del puente que cruza el río Güeña para llegar a la capilla de Santa Cruz. Nos habían comentado que era un restaurante que merecía la pena visitar y la verdad es que no nos defraudó en absoluto.


El local posee un bonito comedor y alguna mesa de terraza exterior. Mientras esperamos por los platos elegidos, nos obsequiaron un con unos pinchos de cecina con aceite de oliva. Un sabroso detalle que fue muy bien recibido.

aperitivo de cecina y aceite de oliva

 Para los entrantes, nos habían hablado de un crujiente de cabrales con avellanas que había en la carta. Tras probarlo, entendimos porqué. Una presentación diferente a lo convencional con un sabroso y original interior. Si el resto de platos iban a ser en esta línea, la jornada prometía.

crujiente de cabrales con avellanas

Otra elección de la carta fue un Panaché de setas con castañas. Resultó ser una crema de setas perfectamente elaborada y combinada con uno de los frutos de la naturaleza asturiana que todavía están sin explotar, las castañas. Un plato contundente y con buen sabor y agradable en el paladar, ideal para los amantes de estos dos ingredientes.

panaché de setas con castañas

 Entre las carnes nos decantamos por una pieza de buey angus black, considerada una de las mejores carnes del mundo. En esta ocasión estaba perfectamente preparada en una base de salsa de mostaza, realzando todo su sabor y ternura.

angus black en salsa de mostaza

De la mar escogimos unos clásicos chipirones a la plancha. Buena presentación y preparación para un plato al que es difícil poner a la altura de los demás. No por ser menos bueno, sino, por ser más común en las cartas del resto de restaurantes y prestarse menos a la innovación y la sorpresa.

chipirones a la plancha

Para el postre nos dejamos aconsejar y probamos la tarta charlota de la casa. La elección fue todo un acierto. Su nata casera, el chocolate y la base de turrón, hacían de esta tarta el colofón perfecto para una estupenda comida.

charlota

 Puntuación:

  • Comida: 9
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 8

Total: 38 ptos.

Nos parece muy recomendable la visita a El Molín de la Pedrera si te encuentras en las cercanías de Cangues. Es uno de esos restaurantes diferentes en los que merece la pena sentarse en una de sus mesas y disfrutar tranquilamente de su carta. La comida para tres personas, con tres cervezas y dos cafés ascendió a un total de 25€ por comensal.

www.elmolin.com
Calle Río Güeña, 2.
985849109
Cangas de Onís / Cangues.

0 comentarios: