El Molín de Mingo
Aunque ya habíamos visitado anteriormente El Molín de Mingo, teníamos mucha gana de tener una entrada de este restaurante en el blog. El Molín de Mingo se encuentra en el concejo de Cangues / Cangas de Onís, pasando el pueblo de Peruyes, con un acceso complicado debido al estado de la carretera.
Cuando por fin se consigue llegar, nos encontramos con una especie de complejo gastronómico / etnográfico enclavado en un entorno natural que le confiere una gran belleza. Tiene un amplio aparcamiento donde podemos dejar el coche sin ningún tipo de problema.
Al haber probado su cocina hace un par de años, nos dimos cuenta que la carta prácticamente no había cambiado, lo que nos facilitó la elección en base a experiencias anteriores.
Mientras esperábamos por los entrantes, nos obsequiaron con una crema de quesu gamonéu con dulce y miel. Un plato que no se puede degustar en cualquier sitio, con una textura y sabor deliciosos.
quesu gamonéu con miel y dulce
El pan era una mezcla de tres panes, ideales para acompañar al gamonéu y a los platos que vendrían a continuación.
panes
Uno de los entrantes que escogimos fueron los tortos de maíz variados.
El picadillo, la morcilla, cebolla caramelizada con calabacín o el huevo
frito, formaban su deliciosa cubierta. El tortu tenía una buena textura, crujiente y sin rastro del aceite de la fritura.
tortos de maíz variados
Nuestra gran predilección por los
arroces nos hizo decantarnos por el pitu con arroz. Es un plato que se
sirve mínimo para dos personas. El arroz es el verdadero protagonista
de este plato, estando en su punto con una gran melosidad y muy buen
sabor.
pitu con arroz
No podía faltar en la mesa todo un
clásico de la cocina asturiana, el cabritu con patates. Dos raciones que
saciaron ampliamente a los comensales más voraces, destacando su
ternura y buena preparación, tanto de la carne como de las patatas que
lo acompañaban.
cabritín guisado
Uno de los platos que más nos gustan de El Molín de Mingo es la
carrillera. Esta carne representa la ternura llevada a su máximo
exponente. Todo un acierto de sabor, textura y acompañamiento.
carrillera de ternera
A este punto de la comida llegamos con las fuerzas bajo mínimos debido al gran tamaño de las raciones. Los más valientes hicieron sitio para el postre, pudiendo elegir entre arroz con leche, frixuelos rellenos y tarta de la abuela entre otras cosas.
fixuelu relleno de queso y bañado en tofe
Puntuación:
- Comida: 8
- Calidad/Precio: 7
- Ubicación: 9
- Accesibilidad: 4
- Decoración: 8
Total: 36 ptos.
El Molín de Mingo es uno de esos restaurantes que siempre sale en las conversaciones de los aficionados al buen yantar en Asturies. Un sitio con un acceso moderadamente complicado y con una gran belleza, como suele pasar casi siempre en estos casos. Un vez en su interior, nos encontramos un restaurante con una carta pequeña pero contundente en variedad y calidad. Con los detalles decorativos muy cuidados así como con un exquisito trato. Los fines de semana tiene gran afluencia, por lo que conviene llamar para reservar previamente. Uno de esos sitios que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida, para poder emitir una opinión en primera persona. El menú con cuatro entrantes, un segundo para cada uno, postres, bodega y cafés salió por 33 euros por cabeza. No podemos hacer otra cosa que recomendar la visita al Molín de Mingo.
El Molín de Mingo
33547 Peruyes
Cangas de Onís
Teléfonos: 985922263 - 676255374
0 comentarios: