V Campeonato de Pinchos de Villaviciosa 2014


  
En Villaviciosa del 5 al 13 de Julio de 2014 está teniendo lugar el V Campeonato de pinchos, pudiendo saborear toda la intensidad de la cocina maliaya en formato reducido y al precio de 2 euros. El resultado del campeonato se decidirá por votación popular, siendo necesario degustar un mínimo de 5 pinchos para poder votar. En cada establecimiento pondrán un sello en la tarjeta de voto. Cuando se junte un total de cinco sellos diferentes se podrá efectuar el voto puntuando de 1 a 5 los pinchos que más nos han gustado. Entre los votantes se sorteará una serie de bonos de dinero para gastar en los restaurantes participantes.

Visitamos varios bares al azar sin tener ninguna referencia previa. Uno de ellos fue el Restaurante Enol, situado al lado del Ayuntamiento. Nos sorprendió la elaboración y originalidad de su pincho, con un helado de manzana verde sobre pan negro. Una mezcla de sabores, texturas y temperaturas digna de estar en lo más alto de nuestra votación.

 "son de mar" del restaurante enol

En el Café del Sol se podía saborear un pincho hecho con rabo de toro. Era un crujiente de carne perfectamente preparado, en una lengua de puré de patata y caviar de vino. Uno de los pinchos que más nos gustaron por su perfecta elaboración. La textura y sabor de la carne era digna de mención.

"san fermín en la villa" del café del sol

Mirando hacia la cocina más tradicional, en El Galeón, probamos un pincho a base de patata, carne y pisto. Contundente y con buen sabor.

pincho el galeón

El último fue en La Venta de Valloberu, un restaurante que habíamos visitado hace unos años para comer y nos causó una grata impresión. El pincho era un crujiente de bonito en una copa con salmorejo, acompañado de apio y pepino. Original contraste y sabor perfecto del salmorejo, que es una de nuestras debilidades.

"bonito del norte, salmorejo del sur" de la venta de valloberu

Villaviciosa continúa por quinto año con este concurso organizado por acosevi con el fin de dinamizar su sector hostelero. Nos encontramos con productos de calidad que fue un placer poder degustar. El hecho de poder emitir un voto que repercutirá directamente sobre el resultado final del campeonato, hace que la gente se anime a probar varios pinchos asegurando el éxito de esta iniciativa culinaria. Esperamos que siga por muchos años.

0 comentarios: