La Venta de Valloberu

En el mes de octubre se celebraron unas jornadas gastronómicas en Villaviciosa con motivo de las V Jornadas Nacionales de Salud. Varios restaurantes de la Villa ofertaron menús exentos de trigo y leche. Como hacía tiempo que nos apetecía visitar La Venta de Valloberu, aprovechamos esta ocasión para degustar su menú.

la venta de valloberu

El restaurante está situado en la calle Víctor García de la Concha, junto al parque del Pelambre. Habíamos reservado una mesa por vía telefónica, pero ese día había sitio suficiente para comer. Al entrar nos acompañaron a la mesa, ofertándonos, la carta, el menú del día y el menú especial de las jornadas. Elegimos el menú de las jornadas de salud, acompañado de agua y vino tinto. La primer sorpresa agradable fue la sustitución del pan por unos tradicionales tortos de maíz y un original pan de castaña.

tortos de maiz y pan de castaña

Empezamos con un tartar de aguacate y tomate con ajo blanco. Uno de esos platos que sirve de inicio y preparación para el resto de la comida. Un aguacate fresco y en su punto de maduración, sobre una cama de tomate y todo ello bañado con una salsa de ajo blanco. Máxima frescura vegetal en el paladar.

tartar de tomate y aguacate con ajo blanco

El primer gran plato del menú fue un arroz integral al curry con verduras. El gran poder del sabor del curry estaba suavizado dando protagonismo al arroz y las verduras. El conjunto general del plato fue positivo pero nos hubiera gustado que el arroz estuviera un poco menos hecho.

arroz integral al curry con verduras

El segundo plato fue unos tacos de ternera con boniatos al horno y salsa de ajo negro. La carne, al punto, tenía buen sabor y la ternura necesaria para poder disfrutar el plato. El boniato recordaba a una especie de patata dulce.

tacos de ternera con boniatos y salsa de ajo negro

Para finalizar, el postre eran dos bolas de helado casero. Una de ellas de arroz y la otra de mango. Un contraste de sabores agradable y original.

helado de arroz, mango y frutos rojos


PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 33 ptos.

En conjunto, disfrutamos estas originales jornadas, obteniendo una experiencia positiva en La Venta de Valloberu. Una suave música de fondo y una atención profesional y cercana nos permitió sentirnos cómodos y disfrutar de su cocina. El precio de los cuatro platos mas la bodega y los cafés fue de 25 euros por comensal.

Calle Víctor García de la Concha, 6
33300 Villaviciosa
985892816
Facebook

0 comentarios: