Les Tenaes de Carrio

Una nueva recomendación nos puso sobre la pista de un restaurante que merecía ser visitado en Carrio, en el concejo de Llaviana. Tras una búsqueda por internet para saber qué nos íbamos a encontrar, reservamos mesa en Les Tenaes de Carrio. A nuestra llegada, nos encontramos un restaurante ubicado en la planta baja de una casa, compuesto por un pequeño comedor y la cocina. En el piso superior hay otro comedor inundado de la luz que entra por sus ventanas.

 les tenaes de carrio

Tras sentarnos en una de sus mesas nos ofertaron un menú, compuesto de un primero y tres segundos. Para mitigar el hambre en la espera del primer plato, nos obsequiaron con una tabla de quesos, acompañada de dulce de manzana y fresa.

tabla de quesos

El primer plato del menú eran unas tostas con una base de pimientos caramelizados, cecina y queso de cabra. Los pimientos y la frescura del pan evitaban que éste se mostrara demasiado duro en el paladar. La calidad del resto de ingredientes aseguraban un contraste de sabores interesante, en un entrante tierno y sabroso a partes iguales.

tostes de cecina y queso de cabra

Entrando ya en los platos principales de la comida, pudimos degustar un entrecot de ternera al punto. Una pieza de carne con la ternura necesaria para poder disfrutarla junto con el acompañamiento de unas patatas fritas y pimientos.

entrecot

El pescado también estaba presente en el menú. Un pixín a la plancha acompañado de patatas, tomate cherri y unas algas que nos sorprendieron por su sabor, con un aliño de limón. La carne del pixín estaba en su punto justo de preparación con un buen sabor que dejaba entrever la comunión entre la calidad de la materia prima y la pericia en la cocina.

pixín a la plancha

El último fue un lechazo al horno con patatas fritas. Este plato siguió en la misma línea que los anteriores. Carne extremadamente tierna, con muy buen sabor. En general comimos platos contundentes, preparados con los estándares de calidad de la comida casera bien entendida.

lechazo al horno

Llegamos a los postres bastante saciados, pero todavía con la capacidad de poner un punto dulce a la comida. Nos habían hablado de la calidad de sus postres, sobre todo de el volcán de chocolate. Se trata de una especie de coulant con el chocolate líquido en su interior, acompañado de un sabroso helado de mandarina que estaba espectacular.

volcán de chocolate

Como representante de la repostería tradicional casera no podía faltar el arroz con leche. Estaba muy bien preparado, como no podía ser de otra manera atendiendo a la calidad que veníamos disfrutando en toda la comida.

arroz con leche

Por último un tiramisú, que puso el broche final a la comida con la misma sensación que comenzó. En cuanto a la cantidad de comida, ya estábamos en un punto en el que necesitábamos un paseo y había la sensación generalizada de que ese día la cena iba a ser muy escasa.

 tiramisú

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 7
Total: 34 ptos

No podemos hacer otra cosa que no sea recomendar la visita a Les Tenaes de Carrio por su trato familiar, por su concepto de cocina y de restaurante en general. Cocina casera, realizada con materiales de alta calidad, preparados con la pericia y paciencia necesaria para poder disfrutarlos en la mesa. La cuenta fue de 27 euros por comensal, con agua, un vino blanco, dos cervezas con limón y un café de pota que estaba buenísimo. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta dentro la oferta gastronómica del alto Nalón.

Carrio 37, Llaviana
985610946
Facebook
Instagram

0 comentarios: