Doble Q

En la zona occidental del concejo de Villaviciosa se encuentra Quintes, lugar donde se ubica el establecimiento que visitamos en esta ocasión. El restaurante Doble Q está integrado dentro del Hotel Spa Bal, realizando una oferta que va mucho mas allá de la parcela culinaria. Según su página web, sus instalaciones las forman dos salones de 170 m2 con capacidad para 80 comensales y 56 m2 con capacidad para 25 comensales respectivamente. Sobre las 22h nos acercamos al restaurante y tras recibirnos en la entrada nos acompañaron a una mesa.

Para esta cena nos ofertaron un menú consistente en dos primeros, dos segundos y dos postres sobre los que teníamos que elegir un plato de cada. Disfrutando de las luces del atardecer que se colaban por sus ventanales decidimos pedir un menú variado, para poder enseñarlo aquí.

doble q

Durante la espera del primer plato, nos obsequiaron con un aperitivo. Una base de surimi con fresas y vinagreta de jerez sobre la ya clásica laja de pizarra. Nunca habíamos probado esta combinación con anterioridad. Muchas veces hemos contado que nos gusta mucho este tipo de detalles.

 surimi con fresas y vinagreta de jerez

Uno de los primeros fue una crema de verduras o vichysoisse. La sensación en la boca era la de estar probando una crema casera con un sabor a verdura natural.

 vichysoisse

El otro primero era un carpaccio de tomate con mozarella y pesto. Una ensalada de tomate crudo con toques de pesto y trozos de mozarella sobre una base verde.

 carpaccio de tomate, mozarella y pesto

El primer segundo era un plato de carne que resultó ser el mejor de la noche. Una piruleta de ibérico con confitura de higos y piña, acompañado de unos chips de verduras y lima. La carne estaba muy tierna y tenía un gran sabor. Todos los elementos que la acompañaban eran muy acertados.

 piruleta de ibérico y confitura de higos

Cerramos la cena con un plato de pescado, una brocheta de salmón con tartare de lechugas, manzana y uvas. Los amantes del salmón podían disfrutar este plato gracias a su correcto punto de preparación y el contraste con la guarnición escogida.

 brocheta de salmón con tartare de lechugas

En cuanto al postre, nos decidimos por una mousse de cítricos en detrimento de un arroz con leche. La mousse tenía un toque de cacao en su superficie y destacaba por su cremosidad y dulzura, con un suave toque a cítricos.

 mousse de cítricos

PUNTUACIÓN:
  • Comida: 6
  • Calidad/Precio: 7
  • Ubicación: 7
  • Accesibilidad: 7
  • Decoración: 7
Total: 34 ptos

El Hotel Spa Bal, bien merece una visita pasando una hora en su zona de spa para después poner el broche a la jornada en su restaurante Doble Q. El menú fue lo suficientemente extenso para quitar ampliamente el hambre pero sin quedar demasiado empachados, teniendo en cuenta que era a la hora de la cena. Durante la velada nos acompañó una selección de música muy acertada en nuestra opinión, en un volumen bajo que permitía perfectamente un conversación normal. El trato del personal fue cordial y atento en todo momento. Como la cena fue un regalo, no tenemos datos sobre el precio.

Quintueles-Villaviciosa
N-632. Km 59,6 - 33314
www.balhotel.com/es
 985 341 997
 hotel@balhotel.com

0 comentarios: