Casa de Comidas Chema

Hacía ya mucho tiempo que una compañera de trabajo nos había hablado de Casa Chema como un restaurante que merecía mucho la pena visitar. Su especial cuidado por señalizar los alérgenos de la carta se une a su pericia en la cocina vegana, siendo un referente en nuestra tierra. Con este pretexto, organizamos una comida de veganos y pecadores tras una reserva telefónica. La jornada empezó con un tranquilo vermú en su terraza exterior.

casa de comidas chema

Una vez dentro del local, nos sentamos en nuestra mesa y matamos la gula con unas sabrosas aceitunas, mientras ojeábamos una original carta en formato digital a través de varias tablet.

aceitunas

Como eramos varios comensales, unos se decidieron por el picoteo y otros por los platos individuales. La parte no carnívora, empezó con una tabla de quesos veganos.

tabla de quesos veganos

Otra tapa que pudimos compartir fue una fritura de verduras y algas, a modo de tempura. Una de las que más  nos gustó, en cuanto a sabor y sensación healthy por la falta de residuo del proceso de freído.

fritura de verduras y algas

Seguimos con una croquetas al estilo casero, en este caso de jamón. Tenía un buen sabor y una textura de la bechamel con una gran cremosidad. Buen producto y muy buena elaboración.

croquetas de jamón

Si ves en la carta que una plato ganó el premio en el campeonato de Asturies de pinchos y tapas, tienes casi la obligación de pedirlo para poder degustarlo y dar tu opinión. Esto fue lo que nos pasó con esta terrina de pitu de caleya.

terrina de pitu caleya

No podía faltar una tradicional ensalada para acompañarlo todo. Una de esas en las que la calidad de sus básicos ingredientes la hace competir con el plato más elaborado. Cómo nos gustan estas ensaladas de lechuga, tomate y cebolla, donde se adivina en la boca el origen casero de los ingredientes.

ensalada de lechuga, tomate azul y cebolla

Uno de los platos estrella de Casa Chema es su versión vegana de la fabada tradicional asturiana, con su compangu libre de materia animal. Este fue uno de los platos individuales que pedimos.

fabada vegana

Como grandes aficionados al arroz que somos, también pedimos un arroz con ciervo y alcachofas. Un buen arroz, en su punto y con unos ingredientes muy acertados para cerrar un completísimo plato.

arroz con ciervo y alcachofas

Seguimos con una albóndigas veganas de berenjena acompañadas de una sabrosa salsa y unas patatas fritas. Quizá fue el plato que menos nos gustó, porque aunque tenía buen sabor, dejaba un gusto suave y demasiado uniforme en el paladar que se hacía cansado a partir de la segunda albóndiga.

albóndigas veganas de berenjena

No apto para veganos, esta pierna de cordero acompañada de patatas fritas. Aunque fue el plato más pecador de la comida, en cuando a calidad, posiblemente fue uno de los mejores. La carne estaba muy tierna y con un gran sabor.

pierna de cordero

Por último, rematamos con un tradicional cachopo de la casa. Aunque no somos muy fans de la modernez de la fiebre del cachopo, este nos resultó un plato contundente que no permitió que nadie llegara a los postres con hambre.

cachopo casa chema

En cuanto a los postres nos recomendaron el arroz con leche casero y efectivamente fue una buena decisión.

arroz con leche casero

Otro de los postres elegidos para cerrar la comida fue esta barreña de mango presentada en una original copa, jugando con un tradicional contraste de sabores.

barreña de mango


PUNTUACIÓN:
  • Comida: 7
  • Calidad/Precio: 6
  • Ubicación: 6
  • Accesibilidad: 6
  • Decoración: 6
Total: 31 ptos.

Así fue nuestra experiencia en Casa Chema, un sitio que hay que visitar y al que llevábamos bastante tiempo con ganas de ir. Una comida con amigos fue la excusa perfecta para acercarnos por La Arquera. La cuenta fue de 287'70€ para 8 personas, todo regado generosamente con varias bebidas y el vermú previo incluido. Si sobre todo tienes interés en la cocina vegana, tenemos que recomendar este sitio como uno de los pioneros en Asturies, ideal para esas comidas con amigos veganos en los que la poca variedad que suele haber en los restaurantes les obliga a pedir siempre lo mismo.

La Arquera 184, Puerto, Oviedo/Uviéu.
985798200
casachema@icloud.com

0 comentarios: